HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Con ese edema James podría jugar’

Después del dictamen médico conocido este sábado, toda la atención está sobre el manejo que se le dará a la dolencia muscular del 10 de la Selección Colombia y definir si estará en el partido del próximo martes ante Inglaterra.

Según un parte médico publicado por la Federación Colombiana de Fútbol en las últimas horas, a James Rodríguez se le realizó una resonancia que evidenció que un edema menor sin ruptura fibrilar en el músculo denominado sóleo derecho. Hasta el momento, no se ha confirmado si jugará el próximo partido con la Selección.

 

«Un edema traduce inflamación. Todo indica que hay liquido inflamatorio en la zona de un músculo que se llama el sóleo», aseguró Germán Ochoa, experto en temas médicos. 

Según Ochoa, el manejo de este tipo de casos es el reposo, el uso de antinflamatorios, hielo, terapias de ultrasonido o fisioterapia para desinflamar el edema, lo que puede tomar 3 o 4 días.

«El problema es que cuando vuelva a hacer esfuerzo físico va a volver a presentar la misma situación. Es un problema de la cicatrización del tejido, que no ha cumplido el tiempo suficiente que son 12 semanas. Probablemente tuvo una lesión sobre esa zona y no ha terminado el tiempo que se debería tomar», añadió el médico.

Juan Carlos Quinceno, médico deportólogo colombiano y director del área médica del Comité Olímpico de Paraguay, aseguró que James tiene la posibilidad de jugar con el edema pero lo podría «predisponer».

«Es un Mundial, con ese edema podría jugar y arriesgarse, ya que es una inflamación y no hay desgarro. Falta 1 o 4 partidos, también se le puede dar manejo y esperar con descanso, hielo, antiinflamatorios, masaje, drenaje y hacer algunos ejercicios isométricos y de arco de movimiento. Se puede manejar si hay dolor», dijo Quinceno.

Para Germán Ochoa la lesión de James no es nueva y viene de tiempo atrás. «Él tuvo un desgarro sobre esa zona, y eso hace que tenga un fibrosis, una cicatriz fibrótica que todavía no se ha resuelto de manera completa. Eso hace que se inflame y genere molestia o dolor», afirmó.

Después del dictamen médico conocido este sábado, toda la atención está sobre el manejo que se le dará a la dolencia muscular del 10 de la Selección Colombia y definir si estará en el partido del próximo martes ante Inglaterra.

La molestia del jugador se manifestó durante el último partido de la Selección en la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018. Dada la situación, se vio obligado a abandonar el juego después del minuto 30 y ser reemplazado por Luis Fernando Muriel.

El parte también indicó que Miguel Borja sufrió una molestia en su rodilla derecha durante la última parte del entrenamiento del viernes, por lo cual el delantero realizó este sábado trabajo diferenciado y se espera su evolución en las próximas horas.

Por su lado, Abel Aguilar, quién también tuvo que abandonar el partido contra Polonia, no pudo jugar contra Senegal y ya se integró al trabajo de campo.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más