HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mintransporte publicará nueva norma

El Ministerio de Transporte informó que se encuentra corrigiendo el error en la expedición de la resolución 2163 del 27 de mayo de 2016, con la cual se garantizará el fundamento jurídico para la prestación del servicio de taxis de lujo en el país, luego de que el Consejo de Estado profiriera una suspensión provisional a esta resolución.

“El Ministerio de Transporte considera, por la importancia de la resolución, que es determinante iniciar nuevamente el procedimiento, ya que en la actualidad se cuenta con 23 plataformas habilitadas, las cuales deben tener un piso jurídico lo suficientemente sólido para que los taxis de lujo puedan empezar a operar en el territorio nacional”, indicó Andrés Chaves, viceministro de Transporte.

 

De acuerdo con el funcionario, el próximo martes 3 de julio se publicaría en la página web del Ministerio la nueva reglamentación, con los ajustes de procedimiento y en los que hizo observaciones el Consejo de Estado.

El viceministro también explicó que el Consejo de Estado pudo identificar que la resolución, que requiere el concepto previo de la Superintendencia de Industria y Comercio, se expidió cuando el concepto no había llegado todavía.

“El concepto se recibió con posterioridad a la expedición. Ese error en la expedición de la resolución llevó a que se suspendan, de manera cautelar, los efectos de la misma. Nosotros hemos tomado en cuenta las observaciones que recibimos de la Superindustria, y que no fueron acogidas en la resolución anterior, por ese motivo se publicará el martes”, explicó Chaves.

En ese sentido, el ministerio espera que con los ajustes se pueda garantizar el fundamento jurídico para la prestación de este servicio de taxis de lujo en el país.

¿QUÉ DICE LA NORMA SUSPENDIDA?

El ministerio explicó que la norma tiene por objeto reglamentar el ofrecimiento y prestación del servicio público de transporte terrestre automotor en la modalidad individual en el nivel de lujo en aspectos como las características de los vehículos, la formación de los conductores y los indicadores de servicio a cargo de las empresas legalmente habilitadas.

Asimismo, la resolución contempla los principios con los cuales debe ser concebido el servicio en el nivel de lujo, en aspectos como la seguridad, comodidad, accesibilidad y asequibilidad, lo mismo que la adecuada atención al usuario y la efectiva prestación del servicio.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más