HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

MINTIC y MEN lanzan diplomado rural TIC para 60 municipios priorizados

Los ministerios de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones y de Educación, lanzaron el ‘Diplomado Rural TIC’, un espacio de formación para los docentes que desempeñan su labor en territorios de reconciliación de todo el país en el uso pedagógico de las TIC, que se realiza en el marco del programa  ‘Computadores para Educar’.

El objetivo de este espacio, que está basado en la Cátedra de la Paz, es promover la implementación de actividades orientadas hacia la educación para la paz a través del uso de las tecnologías y metodologías innovadoras en el aula.

 

“Contribuir con formación en zonas de posconflicto es dar un paso adelante para compartir con esos colombianos que estaban aislados de los avances de la tecnología”, manifestó  Fernando Bedoya, director de Computadores para Educar.

El diplomado está dirigido a los docentes y directivos docentes interesados en potenciar y fortalecer estrategias que permitan integrar, de manera creativa, las TIC en los procesos de enseñanza. Lo que se busca es que los participantes transformen sus prácticas pedagógicas para mejorar la calidad de los aprendizajes de sus estudiantes.

Serán seleccionados 2500 docentes que trabajarán durante 80 horas de formación presencial en cinco módulos a través de los que desarrollarán temas como: uso de las TIC, gestión de la tecnología y gestión escolar, así como metodologías innovadoras.

Esta formación académica, según ambos ministerios, les permitirá a los docentes identificar la tecnología con la que cuenta su institución educativa para el desarrollo de las actividades; usar las TIC para el desarrollo sostenible y promover mensajes para el cuidado de los recursos naturales y la protección de las riquezas naturales de la Nación; propiciar en los estudiantes el reconocimiento y la formación de una identidad nacional y regional incluyente, diversa, multiétnica y multicultural; desarrollar las capacidades necesarias para el manejo de conflictos de manera constructiva y la prevención del acoso escolar.

El diplomado se dictará en los departamentos de Arauca, Bolívar, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Guaviare, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Tolima y Antioquia, en 60 municipios priorizados y los docentes interesados en participar podrán inscribirse en la página web apps.cpe.gov.co/registro

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más