HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Colombia a Miss Internacional 2018

La cesarense Anabella Castro Sierra tendrá la oportunidad de representar a Colombia en el concurso Miss Internacional.

El concurso Miss Internacional  se llevará a cabo en Tokio (Japón), la ganadora debe servir como ‘Embajadora de la Paz y de la Belleza’.

 

Luego de su participación en el Concurso Nacional de Belleza, en el cual representó al departamento de Cesar y teniendo la oportunidad de clasificar en el grupo de las diez semifinalistas, además de obtener los títulos de ‘Elegancia Prímatela’ y ‘Reina de la Policía’, la cesarense Anabella Castro Sierra fue elegida por Colombia para participar en el certamen ‘Miss Internacional’.

El concurso se llevará a cabo en Tokio (Japón), la ganadora debe servir como ‘Embajadora de la Paz y de la Belleza’.

Colombia obtuvo este título en 1960 con Stella Márquez, quien fue la primera en ganar la corona de este certamen. En 1999 con Paulina Margarita Gálvez Pineda y en 2004 con Yeimy Paola Vargas, Colombia también logró el éxito.

Ella fue una de las favoritas para quedarse con la corona en la pasada edición del Reinado Nacional, gracias a su porte, figura, belleza, elegancia y actitud.

Actualmente Anabella se encuentra realizando sus estudios de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de la Sabana de Bogotá, y siempre se ha destacado con su 1.78 metros de estatura, su cabello castaño oscuro y ojos negros.

Miss Internacional fue fundado en 1960, en Long Beach, en respuesta al traslado de Miss Universo a Miami Beach. Actualmente, la Organización tiene su base en Tokio, Japón.

Se espera que la ganadora del título sirva como “Embajadora de la Paz y de la Belleza”, demostrando dulzura, benevolencia, amistad, belleza, inteligencia, capacidad de tomar la acción, y lo más importante, una gran sensibilidad internacional.

Este concurso recibe a más setenta delegadas de todo el mundo y la final del Miss Internacional es televisado por televisión en Tokio.

Miss International hace donaciones a la Unicef Japón y a diferentes países. Este concurso es muy reconocido en los países asiáticos, además ha incrementado su popularidad en Latinoamérica.

Cabe destacar que Miss Internacional no exige que la candidata sea una ganadora nacional para ser aceptada en su concurso, por lo cual, muchos países envían delegadas designadas, o concursantes que ocuparon una segunda o tercera posición en su certamen nacional.

Después de diversas actividades, que incluyen visitas de promoción turística, reuniones con la prensa, y dignatarios, visitas a sitios específicos y desfiles; las candidatas desfilan ante el jurado durante la noche final, en traje de baño y traje de noche.

Tras ésta pasarela, son electas 15 semifinalistas que dirigen un discurso a la audiencia; tras este discurso, se elige a la segunda suplente, a la suplente y a la entrante Miss Internacional. En las últimas ediciones, el cuadro final ha sido conformado por cinco candidatas en vez de tres.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más