HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Primera candidata transexual para el Miss Universo

Ángela Ponce es la ganadora del Miss Universo España 2018.

La  sevillana Ángela Ponce es la ganadora del Miss Universo España 2018, convirtiéndose así en la primera transexual en lograr la corona de belleza de un país.

 

La modelo, natural de Pilas, España, nació hace 26 años y fue Miss Cádiz en 2015. Ahora ha dado un paso más y se ha convertido en la sucesora de Sofía del Prado, anterior Miss Universe Spain.

A través de distintas entrevistas y vídeos, Ángela reconoce que su adolescencia fue dura porque su cambio “fue progresivo”, aunque “a los tres años ya supe que era una mujer”. Desde entonces comenzó su carrera como modelo y hoy es la primera transexual en lograr la corona de belleza de un país.

En una entrevista previa al certamen, la nueva ‘soberana’ manifestó que se sentía como una de las más preparadas para representar la corona internacionalmente y así dar una lección.

Aunque en el pasado la canadiense Jenna Talackova intentó ser la primera «trans» en marcar la diferencia, nunca llegó a ganar, aunque se le reconoce como una de las promotoras para hacer el cambio.

En  cuanto a la beldad, su primera participación en un certamen fue en el año 2015 cuando se presentó al Miss Cádiz, logrando alzarse con la corona, para también convertirse  en la primera mujer transgénero que se coronaba en un concurso de belleza a nivel nacional en España.

Sin embargo  en aquella época la ley de Miss Mundo no contemplaba que una mujer trans pudiera participar.

Ángela, además de ser la primera reina «trans», también fue la primera «trans» en desfilar en la ‘Mercedes Fashion Week’ y  manifestó «pero hay que seguir porque todavía existe gente muy conservadora dentro del mundo de la moda. Personas que me elegían en los castings pero una vez que descubría que era transgénero me echaban. Porque ser la primera en algo supone lograr muchos éxitos pero también muchos portazos».

«No hay un momento en la vida en la que te das cuenta de que eres mujer u hombre, simplemente viene marcado desde que naces» explicó

Durante su infancia fue blanco de muchas burlas, por ello en la actualidad  es activista por las personas trans y no tiene  ningún problema que le impida ser ella misma. «El problema lo tiene la persona que no tiene la capacidad de ver quién soy yo realmente» indicó.

Además de los insultos, también ha tenido que enfrentar el rechazo, incluso del un cirujano que le dijo que el no la iba a operar, porque «él no operaba falsas mujeres».

En cuanto a su familia el Nombre de Ángela lo escogió por su abuela con quien siempre tuvo una buena relación y concluyó diciendo: «He tenido la suerte de que mi familia me ha dejado desarrollarme como he querido. Siempre me han apoyado y ese es un pilar fundamental para evitar una infancia traumática».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más