HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 Bélgica ‘pelea’ con los ‘samuráis’

Bélgica llegó  Rusia como una de las selecciones a tener en cuenta, pero con el paso de los partidos ha mostrado sus credenciales como seria candidata./ AFP

Tras un pleno perfecto de tres victorias en tres partidos en la fase de grupos, Bélgica busca hoy a la 1:00 de la tarde en Rostov del Don su pase a cuartos de final del Mundial de Rusia-2018 ante un Japón que haría historia si pasa de ronda.

 

«Honestamente, estoy encantado de la prestación que hemos tenido», decía el jueves el seleccionador belga, el español Roberto Martínez, tras ganar 1-0 a Inglaterra, ¡con un equipo con nueve suplentes!

«Se podía haber visto a un equipo desacompasado, pero no fue lo que pasó», añadió, tras un partido en el que los ‘Diablos Rojos’ dominaron la pelota y el juego.

Bélgica había llegado a Rusia como una de las selecciones a tener en cuenta, pero con el paso de los partidos ha mostrado sus credenciales como seria aspirante a la final con un grupo de jugadores talentosos, muchos de los cuales militan en los mejores equipos europeos.

El liderato de su Grupo G la ha enviado por el lado del cuadro, a priori más difícil, que podría suponerle enfrentarse a Brasil en cuartos, pero Martínez tiene claro que antes de seguir haciendo cuentas hay que ganar a los ‘Samurais azules» el lunes en el estadio de Rostov.

«Creo que es un equipo muy dinámico, bien organizado. El fútbol japonés es muy fuerte, nos esperamos una batalla. Los conocemos bien, pero ellos a nosotros también», dijo Martínez, nada más ganar a Inglaterra.

Los belgas ganaron 1-0 a los japoneses en el último amistoso que jugaron en Brujas en noviembre pasado, pero ambos equipos han cambiado desde entonces.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más