HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Quintero ‘mete miedo’ a Inglaterra

Juan Fernando Quintero, de 25 años, sabe lo que es dirigir la orquesta en este Mundial. El de River Plate asumió ese papel ante Japón. /AFP

Quintero ha reivindicado en el Mundial a esos ’10’ en vía de extinción, apetecidos nuevamente por los grandes clubes en medio de un fútbol más físico y de velocidad.

 

Colombia tiene un grave problema con la más que posible baja de James ante Inglaterra. Sin embargo, en las Islas hay un jugador que ha sorprendido y al que temen especialmente.

 Se trata de Quintero. El futbolista de River Plate es la máxima preocupación de la que se está haciendo eco la prensa británica. Sus grandes actuaciones le han llevado a ser uno de las revelaciones de este Mundial, por lo que el foco está puesto ahora en frenar el talento del centrocampista cafetero.

Son los medios ingleses los que están poniendo mayor énfasis en que la manera de detener el juego ofensivo de Colombia es anular a Quintero. Allí, lógicamente, conocían de sobra a Cuadrado, Falcao y James, pero la irrupción de Juan Fernando les ha asombrado.

 Lógicamente, en Inglaterra creen que la posible baja de James es un contratiempo durísimo para Pékerman, pero se han dado cuenta que Quintero también es un fenómeno en el golpeo a balón parado, ya sea en libres directos, saques de esquina o centros. Y han descubierto su faceta como asistente, algo que en Colombia y Argentina sí conocían a la perfección.

El fútbol de Quintero y el peligro de Yerry Mina en el juego aéreo son los dos factores que ahora preocupan especialmente al entorno del rival de la selección. Respetan mucho a jugadores como Falcao, Cuadrado, Dávinson o Carlos Sánchez, todos con una trayectoria importante en Europa, pero en ningún caso esperaban la irrupción de Quintero, precisamente porque no pudo demostrar sus condiciones en el Oporto.

Ahora tiene por delante otra prueba de fuego, ya que va a ser el encargado de llevar la manija del juego atacante de Colombia, pero tanto Pékerman, con sus compañeros y los aficionados tienen fe ciega en este crack que ha explotado en el Mundial de Rusia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más