HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procuraduría levanta  medida de suspensión al alcalde Víctor Rangel

El alcalde de El Banco Víctor Rangel López, retorna a sus labores después de tres meses de suspensión.

 

La Procuraduría General de la Nación,  levantó la medida de suspensión del alcalde de El Banco, Víctor Rangel López, luego de conocerse una fotografía al lado de un candidato presidencial en las pasadas elecciones.

Durante el transcurso de la  semana el mandatario estará reintegrándose nuevamente al cargo    y se pronunciará de manera oficial.

Durante su ausencia estuvo a cargo al frente de la Administración Municipal Roberto Carlos Ortiz Vergara quien se desempeñaba como Inspector de Policía Central, Director del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de El Banco, y Secretario Administrativo y Financiero del municipio.

SOBRE LA SUSPENSIÓN

Después de conocerse una fotografía en la cual aparece al lado del candidato presidencial Germán Vargas Lleras durante una visita  a la ciudad de El Banco, la Procuraduría General de la Nación suspendió en forma inmediata al alcalde Víctor Rangel López, tras consideró ese hecho como una indebida participación en política.

Esta fotografía se hizo viral en las redes sociales, por lo que el Ministerio Público tomó la decisión de suspenderlo por 3 meses.

Además de la suspensión del Alcalde de El Banco, el Procurador General reveló  la actuación de  70 actuaciones disciplinarias por hechos relacionados con presunta participación en política de funcionarios públicos, muchas de ellas gracias a las denuncias de la ciudadanía, y anunció la apertura de investigación y la suspensión provisional, por el término de tres meses, del secretario de Tránsito de Popayán (Cauca), Rubén Ernesto Caicedo Celis, y de los alcaldes de Togüí (Boyacá), Alfonso Sánchez Saavedra.

La Procuraduría recalcó que está prohibido que los mandatarios participen en política e hizo un llamado a los mandatarios locales a que se abstengan de hacer cualquier proselitismo político para evitar ser sancionados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más