HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hallan hundido a un buque pesquero

El pesquero argentino Rigel, desaparecido hace 26 días con nueve tripulantes frente a las costas del sur argentino, fue hallado a 93 metros de profundidad por la Prefectura Naval, informó el ministerio de Seguridad.

El pesquero había zarpado el 4 de junio del puerto de Mar del Plata (400 km al sur de Buenos Aires) y navegaba hacia el sur en busca de langostinos.

El personal del guardacostas SB-15 «Tango», con equipos especiales para la búsqueda subacuática, dio «con el casco del Rigel a 93 metros de profundidad, 44 grados de latitud sur y 062 grados longitud oeste», informó el comunicado del ministerio.

El parte no da ninguna información sobre los tripulantes. El sábado 9 de junio había sido rescatado por otro barco el cuerpo sin vida del capitán.

El buque había desaparecido tras emitir una señal de socorro frente a las costas de la provincia de Chubut, 110 millas (200 Km) al este de la ciudad de Trelew.

El Rigel era un pesquero botado en 1968, de 27 metros de eslora y 6 de manga y pertenecía a la empresa privada Pesca Nueva.

Familiares denunciaron que antes de zarpar había tenido problemas eléctricos.

BUENOS AIRES AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más