HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito tramitó legalización de 6 nuevos barrios

Se celebró la reunión de los líderes de los barrios Pastrana, 19 de Abril, Perehuétano, Santana, Concepción y Pamplonita, con los representantes de programa de legalización en el Distrito.

Seis nuevos barrios tramitaron sus procesos para hacer parte de la nueva fase de legación de estos asentamiento humano. Este mismo número de líderes representando sus respectivos barrios se dieron cita con los responsables del programa para alcanzar dicho objetivo.

 

Según el cronograma estipulado por el coordinador del programa de Legalización de barrios y titulación de predios, Jaime Cárdenas González este es el inicio de todo un proceso de política pública.

Los nuevos barrios que serán intervenidos para este subgrupo de 30 sectores que obtendrán su resolución son, Pastrana, 19 de Abril, Perehuétano, Santana, Concepción y Pamplonita.

CARACTERIZACIÓN

En las actividades que se realizarán para legalizar estos asentamientos, está la delimitación de dichas zonas y la socialización del proceso ante las comunidades antes mencionadas.

Asimismo se contempla la caracterización para perfilar la población, desde el punto de vista sociodemográfico, seguidamente el equipo jurídico adelantará los respectivos estudios jurídicos.

En ese mismo sentido los moradores de estos sectores ya mencionados, aceptaron el reto de entrar en el programa de legalización para obtener su pergamino de resolución.-

OTROS BARRIOS

El proceso de licitación llegó de la misma manera al barrio Ocho de Diciembre con la fase de más importantes de este programa que es la caracterización, proceso que se realizará se casa a casa, algo necesario para continuar con el proceso de recepción de los respectivos documentos, para darle continuidad a este plan.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Secretaria de Planeación incluyó a este asentamiento humano compuesto por más de 350 familias.

De la misma manera la Alcaldía distrital, inició el proceso de legalización en los barrios Colinas del Río y La Esmeralda, el cual se desarrolla con el equipo logístico del programa basado en la experiencia obtenida en 111 barrios que en la actualidad ya se han legalizado, además de los 300 títulos de propiedad entregados en el año en curso.

En estos barrios los habitantes deben caminar más de un kilómetro en vías de acceso, carreteables, desde la Vía Alterna al Puerto de Santa Marta, a la altura de la bodega 5.5 para poder ingresar a sus hogares, sobreponiéndose a la falta de iluminación en el mismo durante las noches.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más