HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía prepara entrega del Centro de Salud La Paz 

Así está el Centro de Salud del barrio La Paz que será entregado en los próximos días a esa comunidad.

La Administración distrital prepara la entrega de los Centros de Salud en diferentes sectores de la ciudad y que muchos problemas le ha causado por los atrasos que se han presentado para entregarlos a las distintas comunidades.

 

Como se recordará los puestos de salud en donde se construyen estos centros fueron demolidos para darle paso a uno centros modernos que suplieran las necesidades de dichas comunidades paro por distintos problemas no se ha podido cristalizar esta idea.

Los barrios Bastidas, María Eugenia, La Paz, Mamatoco, el corregimiento de Taganga fueron los más afectados por estos retrasos, aun que el de Bastidas fue entregado y está funcionando pero la queja es la falta de insumos.

Aunque la Alcaldía adecuó varias edificaciones para que funcionaran como puestos de salud ante la emergencia por la reconstrucción de los demolidos, los habitantes de los diferentes sectores afectados, nunca han estado de acuerdo con esta solución porque el servicio lo consideran deficiente. 

BARRIO LA PAZ

Ante la reiteradas protestas de los habitantes de estos sectores, tanto en el Centro de Salud de Taganga, como el de María Eugenia y La Paz se han  acelerado los trabajos y prácticamente están  listo para su entrega, como se ha informado desde la Administración distrital.

En el barrio La Paz, los habitantes han mantenido una constante protesta porque requieren con urgencia un Centro de Salud acorde a las necesidades de esta comunidad, además porque en este Centro deben ser atendidos moradores de los alrededores de La Paz. 

Justamente ante estas necesidades, este Centro de Salud que será entregado en los próximos días viene recibiendo las modernas dotaciones  que tendrá para ponerla al servicio de los habitantes del barrio y toda esta zona que incluye la doble calzada pues será utilizado en las necesidades que se presente ante los accidentes de tránsito que son frecuentes en esta vía.

En las últimas horas llegó hasta el Centro de Salud de La Paz  equipamientos biomédicos y mobiliario para dotarlo de todo lo necesario para la prestación de un servicio óptimo.

Además, con la presencia del Secretario de Salud Julio Salas Burgos, se socializó con los líderes del sector, los ediles y el Alcalde de la Localidad, los servicios asistenciales que estarán disponibles para toda la comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más