HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El helicóptero de la operación ‘JAQUE’ será exhibido en Bogotá por tres días

Hoy, 2 de julio, se cumplen 10 años de la ‘Operación Jaque’, que permitió el rescate de 15 secuestrados de las FARC. 
Por esta razón el Ejército Nacional decidió exhibir el ‘Libertad 1’, el helicóptero en el que se realizó este espectacular rescate. La nave fue exhibida en el monumento de los Héroes Caídos. 

Es una aeronave MI-17 de la Aviación del Ejército que hoy marca en su costado la sigla SAR (Salvamento Aéreo y Rescate), actividades para las que ha sido designado luego de la ‘Operación Jaque’. En esta nueva tarea ha desarrollado más de 2000 mil horas de operaciones de apoyo humanitario y atención de desastres. 

«Las tripulaciones de este MI-17, aguerridas y altamente entrenadas para cumplir su misión, han sido protectores del medio ambiente al evitar daños a ecosistemas causados por incendios forestales en Boyacá, Cundinamarca, Tolima y Santander. Recientemente llegó cargado de esperanza a Puerto Valdivia, allí transportó más de 24.000 kilos de ayudas humanitarias a la población afectada por la creciente del río Cauca», destacó el general Juan Vicente Trujillo Muñoz, comandante del arma de Aviación del Ejército Nacional. 

La flota de helicópteros MI-17 se ha convertido en una de las más importantes por las misiones que cumplen. En estas aeronaves se realizan evacuaciones, movimiento de personal, abastecimiento, extinción de incendios con el sistema bamby bucket, transporte de carga, entre otras. 

La aviación del Ejército de Colombia tiene una flota de 23 MI-17 que han sido utilizadas, en su mayoría, en misiones de apoyo humanitario. 

La tripulación de este helicóptero está conformada por el piloto al mando, piloto, ingeniero de vuelo, jefe de tripulación y técnico de vuelo. 

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más