HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Realizada jornada social de salud en la Estación Lleras

Durante la jornada se prestaron los servicios de promoción y prevención en salud oral.

La alcaldía municipal de Algarrobo en cabeza de Maribel Andrade, con el apoyo de la E.S.E Hospital de Algarrobo, Profamilia y las distintas EPS del municipio, realizaron una brigada de salud en el corregimiento de la Estación Lleras.

 

Durante la jornada se prestaron los servicios de promoción y prevención en salud oral donde se realizaron actividades como control de placa, aplicación de flúor, entrega de carnet de crecimiento y desarrollo a los más pequeños, citología, atención a los jóvenes y vacunación y los  servicios de consulta médica general todas estas actividades se realizaron con el propósito de beneficiar a la comunidad en general en atención primaria las cuales son beneficiaras del Sisben.

Adicionalmente se realizó una charla con los padres de familia sobre la importancia de vacunar a los niños, la mandataria local manifestó la importancia de que estos  tomen conciencia y lleven a vacunar a sus hijos de manera oportuna para que tengan al día su esquema de vacunación el cual es importante para salvaguardar la vida de los menores.

El objetivo de esta actividad fue planteada con el objetivo de atender y ayudar a la comunidad de la zona rural, que habitan en los lugares más apartados y requieren la prestación de dichos servicios.

Esta jornada se realiza con el propósito de cumplir con la política de gobierno departamental del Magdalena. Este trabajo se realiza de manera articulada, participativa, como lo ha manifestado la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, con la participación de varias instituciones como las EPS, IPS, Alcaldías, Policía, Ejercito, ICBF, Defensa Civil entre otras, y el compromiso activo de los profesionales, técnicos y auxiliares de la salud en el departamento y los municipios.

Con esta brigada de salud, los habitantes mostraron su agradecimiento a la Alcaldía Municipal y a las entidades que acompañaron este proceso para hacerlo posible, y llegar a este sector rural donde se necesitan este tipo de actividades en materia de salud, además de estar contentos porque recibieron los respectivos medicamentos.

Según las palabras de un habitante de la municipalidad, esta brigada es una excelente gestión social, porque es el mejor camino para gerenciar el riesgo en las comunidades menos favorecidas, por lo que, sostuvo que desea seguir viendo estos proyectos no solo en acción social y salud, si no en gestión del riesgo de desastres y gestión ambiental.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más