HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jornada de valoración para población en discapacidad

El municipio de El Banco, es uno de los beneficiados del programa, con la donación de estas ayudas técnicas.

La Gobernación del Magdalena liderada por Rosa Cotes, a través del despacho de la Gestora Social Luz María Cotes Vives, realiza en el municipio de El Banco, la valoración de 13 pacientes con diferentes tipos de discapacidad, en la que se están incluidos 7 niños, para hacer entrega de ayudas técnicas donadas en el marco de una alianza estratégica entre el Departamento y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días.

 

El municipio de El Banco, es uno de los beneficiados del programa, con la donación de sillas de ruedas con cojines ortopédicos a la medida, muletas, bastones y caminadores, ajustadas a las necesidades de cada beneficiario.

La Gestión de la donación para el municipio estuvo liderada por la Gestora Social Lic. Liliana Mejía Ballesteros y la Secretaría de Gestión y Desarrollo Social con el Enlace Municipal de Discapacidad, Edinson Moreno.

A la jornada asistió el Secretario de Gestión y Desarrollo Social encargado, Lorenzo Galiano; el Enlace Municipal de Discapacidad, Edinson Moreno y el Enlace del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, Martha Londoño, en representación del Despacho de la Gestora Social de El Banco.

CUMPLIENDO A LA POBLACIÓN

La entrega de estas ayudas técnicas a las personas de esta condición, son las primeras necesidades expuestas para dicha comunidad, quienes necesitaban de estas herramientas para el mejoramiento de su calidad de vida que les permite realizar sus actividades diarias de la mejor manera posible.

Las personas en esta condición han sido priorizadas, para brindarles la mayor seguridad, y de igual manera garantizar actividades que los hagan sentir útiles ante la sociedad, los cuales le  pueden sacar provecho si saben utilizar de manera adecuada los implementos asignados.

COMITÉS DE DISCAPACIDAD

Según la información presentada en el primer Comité Municipal de Discapacidad, la Administración de El Banco viene trabajando con estrategias en pro del desarrollo y bienestar de la comunidad. Y del mismo modo, con la realización de los comités han dado cumplimiento a la Ley Estatuaria 1618 de 2013, donde se establece garantizar los derechos de las personas mediante la adopción de medidas de inclusión, que permitan eliminar toda forma de discriminación por razón de discapacidad.

Durante el desarrollo de los comités, el Enlace Municipal para la Población en Condición de Discapacidad, expresó que “agradezco al Gobierno local y al Mandatario Víctor Rangel por su compromiso con esta importante población, por hacer inclusión y mostrar a la comunidad su aceptación en ella, y por estar dispuesto a atendernos en cualquier momento”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más