HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía impuso 195 comparendos y 8 por embriaguez

El coronel Faber Dávila Giraldo, felicita a toda la comunidad magdalenense por el buen comportamiento demostrando su compromiso ciudadano durante el pasado puente festivo.

 

En materia de movilidad la Policía Nacional en cabeza del coronel Fáber Dávila Giraldo, contribuyó para que este puente festivo propios y visitantes lo vivieran con seguridad.

 

Durante la jornada de descanso, se realizó un despliegue para llevar a cabo actividades de prevención en accidentes de tránsito, hurtos, donde se logró tener un balance satisfactorio en materia de seguridad y convivencia en el Departamento.

La Seccional  de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía del Magdalena, anunció que gracias a las diferentes medidas de control, prevención y seguridad vial, durante el plan retorno, se redujeron los índices de accidentalidad a 2 en las vías magdalenenses.

Durante el puente festivo ingresaron al departamento 14264 vehículos y salieron 12783 igualmente se aplicaron 195 comparendos en todo el territorio, 52  por revisión técnico mecánica, 27 por seguro vencido, 29 por licencia y 8 por embriaguez, así mismo se inmovilizaron 3 vehículos y 38 motos  por infringir las normas de tránsito.

Así mismo, en materia de seguridad durante el fin de semana se continuaron contrarrestando las acciones de delincuencia que alteran la tranquilidad de las personas, logrando mantener las condiciones necesarias para que los habitantes convivan en paz.

Lo anterior, gracias a las acciones realizadas por los uniformados adscritos al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes y a las diferentes especialidades del servicio de policía, se logró una reducción de los  casos en los delitos de mayor impacto, con una baja en la criminalidad en todo el Magdalena.

Preservar la vida de las personas que transitan por las vías de Colombia, es primordial para la Policía Nacional es por eso que realizaron campañas como la de  pausas activas brindando recomendaciones a los conductores para disminuir la accidentalidad en las vías, campañas visuales con el propósito de reducir la accidentalidad, entre otras.

Teniendo en cuenta los lineamientos enmarcados en el proceso de modernización y transformación Institucional, la Policía continúa vinculándose a las diferentes actividades de acercamiento a la comunidad, en búsqueda de fortalecer la confianza de los  ciudadanos hacia la institución.

PUESTOS DE INFORMACIÓN

La Policía pensando en el bienestar de los magdalenenses, instaló de manera permanente  puestos de información en puntos estratégicos del Departamento con las diferentes especialidades de la Policía Nacional (Seccional de Tránsito y Transporte, Policía de Turismo y los cuadrantes urbanos y rurales), las cuales a través de diferentes campañas educativas y preventivas buscaron  un buen comportamiento de la comunidad en cuanto a la tolerancia y también para proteger nuestras fuentes hídricas y  sitios turísticos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más