HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 36 mil visitantes llegaron a Santa Marta

Shadia Olarte, directora de Indetur.

Según el reporte entregado por el gremio hotelero la ocupación estuvo en un 90 por ciento, siendo el día sábado el pico más alto. El Parque Natural Tayrona sigue siendo el lugar que mayor visitantes recibe.

Más de 36 mil visitantes llegaron a Santa Marta

Un balance muy positivo entregó la directora del Instituto Distrital de Turismo (Indetur), Shadia Olarte Pinzón, sobre la alta afluencia de visitantes que tuvo Santa Marta durante el fin de semana que incluyó un puente festivo.

La funcionaria precisó que un total de 36.625 personas vinieron a disfrutar de los encantos que ofrece esta capital, de los cuales 8.344 arribaron por vía aérea, mientras que 28.279 visitantes llegaron por vía terrestre.

‘‘Estamos muy satisfechos por las estadísticas reveladas por los distintos gremios de lo que fue este puente de San Pedro en donde se evidenció el pico más alto de la temporada de verano, lo que augura un segundo semestre de 2018 muy alentador para la industria turística que redundará en una mejor dinámica de la economía local’’, indicó Olarte.

A su turno, Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, confirmó que la ocupación hotelera llegó al 90 por ciento el día sábado por la noche, es decir, cerca de 25.800 personas decidieron alojarse en los distintos hoteles de la ciudad, mientras que otro gran número de visitantes optaron por quedarse en posadas turísticas cerca al Parque Natural Tayrona.

El vocero hotelero agradeció el trabajo mancomunado de la Alcaldía Distrital a través del Indetur, de las promotoras turísticas y demás autoridades en los controles a la denominada ‘parahotelería’ que se constituye en una competencia desleal a la hotelería formal que aporta tributos al Distrito y genera empleos dignos.

Shadia Olarte fue categórica al manifestar que la Alcaldía intensificó los operativos de control realizando cerca de 249 visitas en edificios donde se alquilan apartamentos por días logrando el sellamiento temporal de 47 inmuebles ubicados en El Rodadero y Corredor Sur que no contaban con el Registro Nacional de Turismo (RNT).

‘‘Santa Marta es una ciudad vanguardista y estamos haciendo una gran labor contra la parahotelería u hotelería informal. Así mismo estamos promoviendo una campaña para evitar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes ya que Santa Marta como destino turístico es una capital en riesgo que debemos blindar contra ese delito’’, recalcó Olarte.

Es válido mencionar que la Secretaría de Desarrollo Económico y de Competitividad socializó este fin de semana en los balnearios de Taganga, Minca, El Rodadero y el Corredor Sur, la campaña ‘Santa Marta más formal y más competitiva’ en donde un total de 160 propietarios de establecimientos recibió capacitación sobre buenas prácticas de formalización.

PARQUE DEL AGUA: LA NOVEDAD

Según Shadia Olarte, el Parque del Agua continúa consolidándose como uno de los lugares que recibe mayor número de visitantes ya que las estadísticas así lo confirman con el ingreso de más de 4.700 personas a ese sitio.

A su turno Rosa Villalba, lideresa social en El Rodadero, destacó la colaboración del Mayor Vivas Ávila Angelo, quien se ha esmerado en garantizar la seguridad a los turistas colocando a unos agentes en el sector del puente de las iguanas, así mismo al ejercer controles a la invasión del espacio público.

De otro lado, Iledis Pacheco Almazo, presidente de Corsotur en Playa Blanca, entregó un balance muy satisfactorio de este fin de semana ya que la afluencia de visitantes fue alta. ‘‘La temporada apenas empieza, Playa Blanca estuvo llena el día domingo, y como siempre hemos colocado un servicio de seguridad para el bañista y mantenemos la playa muy limpia. Nuestros compañeros son personas con calidad humana y se están preparando para mejorar cada día más en la atención a cada uno de nuestros visitantes’’, dijo Pacheco.

Exhortó a las autoridades para que no bajen la guardia en el control a aquellas personas que no cuentan con un permiso para ejercer una actividad económica. ‘‘Nuestros restaurantes vienen trabajando en su plan de sostenibilidad, Playa Blanca cada día se optimiza más en presentar un mejor servicio, la Dimar con sus inspectores y el cuerpo de Guardacostas ejercen sus controles en el mar y la Alcaldía apoya en todos los controles con sus Secretarías ya que la intención es mejorar cada día más’’, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más