HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Agente Interventor de Electricaribe recobró su libertad

Javier Lastra Fuscaldo, cuando firmaba el acta de su salida, luego de cumplir ocho días de arresto que le impuso un juez de Ciénaga.

Sin embargo, el funcionario instauró una tutela ante la Corte Suprema de Justicia solicitando la revisión de la medida adoptada por el juez de Ciénaga y espera que en los próximos días dicha instancia decida.

 

El Agente Interventor de la empresa Electricaribe, Javier Lastra Fuscaldo, recobró ayer lunes libertad luego de los ocho días de arresto que le impuso el Juez Segundo Promiscuo de Ciénaga por no acceder a darle cumplimiento a un fallo de tutela que le ordenó pagar 2 mil millones de pesos que reclaman 13 pensionados de Electricaribe en el Atlántico, por el reajuste retroactivo de sus mesadas.

A su salida del Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el doctor  Lastra Fuscaldo agradeció las voces de solidaridad que recibió durante ese penoso episodio y reiteró a sus colaboradores su genuina vocación de seguir sirviendo a la sociedad. Fue categórico al manifestar que las reclamaciones anteriores a la toma de su posesión por disposición de la Superservicios, se encuentran suspendidas y sencillamente no se pueden pagar.

‘‘No es mi intención desobedecer a la justicia, todo lo contrario, la respeto como es mi obligación. Por ello, amparado en las normas aplicables en materia de tutelas, solicité la revisión de la medida adoptada por el juez de Ciénaga a la Corte Suprema de Justicia. Espero en los próximos días su pronunciamiento y respetaré lo que en esa última instancia se decida’’, precisó Lastra Fuscaldo.

El Agente Interventor de Electricaribe reiteró sus agradecimientos a todas aquellas personas que fueron solidarias y comprensivas durante los días que vivió esa situación que, aunque incómoda le permitió fortalecer su espíritu para defender la continuidad del servicio de energía que le han encomendado preservar.

 ‘‘Colaboradores, los invito a seguir trabajando y que, en medio de nuestras limitaciones de recursos, ofrezcamos el mejor servicio. Hemos avanzado en la estructuración de la solución y pronto iniciaremos la fase correspondiente a la consecución de las inversiones en infraestructura de la compañía. Estoy convencido que con el trabajo y compromiso de todos haremos de Electricaribe una empresa sostenible orgullo de la Región Caribe. Mi cariñoso saludo y un fuerte abrazo para todos’’, concluyó el doctor Lastra Fuscaldo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más