HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Odisea de viajeros para regresar a sus lugares de origen

Gran movimiento se observó ayer en la Central de Transportes de Santa Marta en donde los viajeros buscaban un tiquete y poder retornar a sus ciudades de origen. /MONTINER ALVIS.

Por seguridad y protección de los visitantes la terminal terrestre hoy ofrece unos amplios y confortables espacios, una mejor organización en la llegada de taxis y vehículos particulares.

Noticias santa marta

Cientos de viajeros debieron hacer largas filas durante este fin de semana en la Central de Transportes de Santa Marta para poder adquirir sus tiquetes y retornar a sus ciudades de origen.

Lo que se vivió ayer lunes festivo en la terminal de transporte terrestre de esta ciudad fue una verdadera odisea para aquellos visitantes que necesitaban comprar los pasajes y poder abordar los buses interdepartamentales. Numerosos viajeros debieron hacer largas colas y luego esperar los despachos.

En términos generales Santa Marta como destino turístico acogió a muchos visitantes quienes pudieron gozar y disfrutar de todos sus encantos naturales. La Policía de Carreteras colaboró al máximo ejerciendo los respectivos controles en los sectores de la Bomba Zuca, La Lucha y Urbanización El Parque evitando que se recogieran y dejaran pasajeros evitando así trancones viales.

Fueron tan efectivos los controles viales en las carreteras de la ciudad que el gran flujo de viajeros se vio obligado a acudir hasta las instalaciones de la Central de Transportes de Santa Marta para abordar allí el bus que los conduciría hacia su ciudad de destino. Por seguridad y protección de los visitantes la terminal terrestre hoy ofrece unos amplios y confortables espacios, una mejor organización en la llegada de los taxis y vehículos particulares.

Se trata de una infraestructura moderna que se ajusta a una ciudad que día a día se afianza como un destino predilecto de turistas nacionales y extranjeros que cuentan con un punto de información bilingüe, área de restaurantes, kioscos de souvenires, tiendas de artesanías, cajeros automáticos y salas VIP climatizadas para los viajeros.

De acuerdo con las estadísticas reveladas por la directora del Instituto Distrital de Turismo (Indetur), Shadia Olarte Pinzón, a Santa Marta llegaron 36.625 personas que vinieron a disfrutar de las maravillas naturalmente mágicas que ofrece esta capital, de los cuales 28.279 visitantes llegaron por vía terrestre, mientras que 8.344 arribaron por vía aérea.

36 MUERTOS POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Mientras tanto, la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional entregó el más reciente balance de movilidad durante el puente festivo, en el que se destacan 155 accidentes en carretera que dejaron un saldo de 36 personas muertas.

Así mismo, el general Ramiro Castrillón, director de la Dirección de Tránsito, explicó que en los operativos de control que se desplegaron para garantizar una movilidad segura de viajeros se logró la identificación de 3.903 infractores.

De este grupo de personas 769 fueron sorprendidos manejando sin el documento de revisión técnico mecánica de sus vehículos, otros 712 no tenían su licencia de conducción y 231 fueron descubiertos manejando en estado de embriaguez; en cuanto a motociclistas, 468 no tenían el SOAT, 194 fueron vistos adelantando en zona prohibida; mientras que en transporte público se descubrieron 119 buses piratas.

Así mismo, en el paso por los diferentes peajes del país fue registrado el paso de 3 millones 355 mil 640 carros, de los cuales 418 mil 551 salieron de Bogotá e ingresaron más de 236 mil.

Por otra parte, el general Castrillón llamó la atención de los jóvenes que acostumbran a viajar como polizones en vehículos de carga pesada, sin que sus conductores den cuenta que los están llevando.

Está práctica es peligrosa porque dichos polizones pueden sufrir una caída ante un giro o frenada imprevista, hecho que le ha costado la vida a 36 personas en lo corrido del año y han resultado heridos de consideración otros 172.

El accidente más reciente tuvo lugar en la vía Bolombolo – La Concordia en Antioquia, donde infortunadamente fallecieron 3 polizones el pasado 8 de junio mientras se movilizaban clandestinamente en una volqueta.

El general manifestó que dicha práctica es más recurrente en las carreteras de Cundinamarca, Tolima, Huila, Antioquia, Córdoba y Meta, departamentos que por su geografía cuentan con muchos lugares en los que los conductores deben viajar a baja velocidad.

«De manera riesgosa viajan colgados de las estructuras de los vehículos de carga, desconociendo que por acción de la inercia, todos los elementos que viajan en un vehículo adquieren la misma velocidad del mismo. Es decir, los ocupantes de un vehículo que colisioné a 80 km por hora y no estén debidamente sujetados, saldrán disparados del automóvil a esa misma velocidad», explicó el oficial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más