HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jugó el Mundial, volvió a su país, y será juzgado por homicidio

El marroquí Amine Harit atropelló a una persona en Marrakech en la noche del pasado viernes, aunque quedó en libertad condicional tras el pago de una fianza de 900 euros. Su carátula es la de «homicidio involuntario».

 

El futbolista internacional Amine Harit, de 21 años, será juzgado a partir del próximo 11 de julio por «homicidio involuntario» tras atropellar a una persona el pasado fin de semana en la ciudad de Marrakech, en el sur de Marruecos.

Según informaron a Efe fuentes cercanas a la investigación, Harit compareció hoy ante el fiscal de Marrakech, que decidió acusarlo de «homicidio involuntario» por haber causado la muerte de una persona en un atropello con su coche la noche del pasado viernes.

La primera vista del caso se celebrará el miércoles 11 de julio, y las fuentes no aclararon si seguirá privado de su pasaporte ni cuáles serán las medidas cautelares para evitar el riesgo de fuga.

El portal noticioso hespress.ma asegura que el internacional marroquí quedó en libertad condicional tras el pago de una fianza de 10.000 dirhams (unos 900 euros).

 

El accidente fue recogido ampliamente por los medios marroquíes que publicaron fotos del vehículo dañado y de la víctima, así como se hicieron eco del estado psicológico del jugador tras el accidente.

Aseguraron también que el caso del centrocampista del Schalke 04 ha sido seguido de cerca por el club alemán y por la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF).

Estos medios se han hecho eco de una supuesta negociación entre el entorno de Harit y los familiares del joven fallecido para llegar a un «acuerdo amistoso» que evite el juicio al futbolista

El centrocampista del club alemán se trasladó a Marrakech de vacaciones tras haber participado junto a la selección marroquí en el Mundial de Rusia, que quedó eliminada en la fase de grupos tras perder con Portugal e Irán, y empatar con España.

Harit fue elegido como mejor jugador del partido entre Marruecos e Irán, y fue seleccionado también como mejor debutante de la liga alemana en esta temporada.

El Schalke 04 aterrizó hoy en China donde realizará una concentración de pretemporada durante los próximos días.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más