HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

María Camila Osorio llega a cuartos de final en Roehampton

Gracias a su tercera victoria consecutiva la tenista colombiana María Camila Osorio consiguió sus primeros cuartos de final en un torneo en césped,  en el ITF Grado 1 International Roehampton (Reino Unido), torneo que se juega en el Bank Of England Sports Ground.

La jugadora del registro de la Liga Nortesantandereana de Tenis, número 6 del mundo y sexta preclasificada venció por octavos de final a la japonesa Naho Sato (14º), undécima sembrada, con parciales 5-7, 6-1 y 6-1 para conseguir su séptima ronda de cuartos de final del año en el circuito juvenil.

Osorio, quien es entrenada por el extenista colombiano Alejandro Falla, viene de vencer en primera ronda a la maltesa Francesca Curmi (69º) por 4-6, 6-2 y 6-2 y en segunda ronda a la británica Gemma Heath (114º) por 6-1 y 6-3.

Su rival por el paso a las semifinales será la uno del mundo, la estadounidense Whitney Osuigwe, quien doblegó a la china Qinwen Zheng (20º) por 6-4 y 6-3. Este será el tercer enfrentamiento entre ambas, serie que lidera la colombiana por 2-0 ganando en Porto Alegre 2017 y en el Uruguay Bowl 2016.

Este es apenas el tercer torneo sobre césped que disputa María Camila Osorio en su carrera, recordando que jugó en 2017 en Roehampton, donde llegó a segunda ronda; y en Wimbledon, donde alcanzó los octavos de final.

En el torneo también hay presencia colombiana con Nicolás Mejía (Equipo Colsanitas), quien en la jornada cayó eliminado en octavos de final ante el francés Titouan Droguet (59º) por 7-6(5) y 6-4. El jugador de la Liga Vallecaucana de Tenis, y número 7 del mundo, obtuvo dos victorias previas ante el polaco Wojciech Marek (54º) por 6-2 y 6-1 y el británico George Loffhagen (49º) por 5-7, 6-3 y 6-4.

De otro lado, en la modalidad de dobles, Nicolás Mejía buscará el paso a cuartos de final con el checo Ondrej Styler cuando enfrenten al rumano Filip Cristian Jianu y al argentino Thiago Agustín Tirante. Mientras que María Camila Osorio y la norteamericana Hurricane Black cayeron en primera ronda ante la canadiense Leylah Annie Fernandez y la china Qinwen Zheng por 2-6, 7-5 y 10-7.

Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más