HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Estuvimos a la altura de la importancia del partido’: Pékerman

Luego de la eliminación de la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018 por la vía de los penales frente a Inglaterra, el seleccionador nacional de Colombia, el argentino José Néstor Pékerman, ofreció la conferencia de prensa oficial después del partido.

“Estamos tristes porque todos los equipos tienen la expectativa de poder llegar a la final, de poder conseguir un título, se compite para eso, la Copa se fue dando de esta manera y nosotros, como todos, teníamos esa ilusión y el esfuerzo para poder pasar, era un duelo definitivo, creo que la intensidad y todo lo que se compitió estuvo a la altura de la importancia del partido”, aseguró Pékerman.

El análisis del juego del argentino fue que “la eliminación es por un penal fallado, el partido terminó empatado y se define por penales, hay un equipo que no pudo vencer en el campo de juego y vence por penales y ya había tenido uno en el juego. El partido fue muy rudo, como se esperaba, con la pelota parada de los dos equipos, fue incómodo jugar un partido en el que estaba flotando esa situación de que algo se iba a pitar, tenemos mucha confusión, no sabemos si se abraza, si se cae porque lo impulsa, si busca que se pite, todos estamos confundidos con este tipo de jugadas, a partir de ahí son situaciones determinantes, pero no empaña que Inglaterra tiene un muy buen equipo”.

“En los partidos de Mundial y en estas instancias, son partidos de 90 minutos que pueden ir a alargue, una de las situaciones que se hablaba es que Inglaterra descansó a todos sus jugadores, pero terminaron más cansados que todos los de Colombia, se hubieran lamentado mucho si Colombia clasifica”, agregó el seleccionador nacional, que cuando fue consultado por continuidad, dejó la puerta abierta: “No hablo del futuro, hoy estamos dolidos porque lo dejamos todo y trabajamos durísimo”.

El mejor jugador colombiano del Mundial fue Yerry Mina, autor de tres goles en tres partidos jugados, por eso Pékerman se refirió al defensa del Barcelona de España: “De Yerry no me sorprende nada, porque siempre pensamos que él podía dar esto y es un jugador que tiene esas virtudes enormes, lo recuperamos dentro del Mundial y lo vimos en plenitud, no sólo con los goles, sino con su forma de jugar”.

De sus jugadores, Pékerman destacó: “Realmente pienso que este fue un equipo valiente, que ha luchado mucho, que ha progresado, que no se resigna por ningún rival, por más apellidos y alcurnia que tenga, tienen esa mentalidad y por ellos deseábamos pasar esta ronda, porque hemos luchado contra el viento en contra desde que empezamos”.

Además, de la ausencia de James Rodríguez admitió: “Nos faltó un jugador clave en la Selección, es el jugador que más ha tenido y aportado en lo que es para nosotros la creación y definición, ha sido determinante y no lo hemos tenido en condición, es una pena y lamentable”.

Finalmente, al ser consultado por un periodista inglés de un disgusto en ese país por los reclamos de los jugadores colombianos al juez, Pékerman aseguró: “Ya no estaban contentos antes del partido, porque hubo comentarios muy graves, sin fundamentos y yo no lo siento tan justo, que piensen esto de los jugadores, porque los partidos son muy competitivos, las armas del juego aéreo se vieron en todos los partidos, para Inglaterra hubo penales contra Panamá, contra Túnez, entonces eso duele y hay que ponerse en la piel de los futbolistas, están sometidos a algo que hace del fútbol una situación extra, es válido si se pita una falta, pero cuando hay tantas, hay que buscar un equilibrio para que se pueda jugar”.

Moscú, Rusia Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más