HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mark Geiger, un árbitro ‘sin mamá’

Geiger sacó seis tarjetas amarillas para los futbolistas colombianos.

Un penal en contra de Colombia y marcaciones a favor de los ingleses dejaron inconformes a los colombianos con la actuación del silbante estadounidense.

 

El árbitro estadounidense Mark Geiger tuvo una actuación que dejó inconformes a los futbolistas de Colombia ya que sintieron que los perjudicó en el duelo de Octavos de Final ante Inglaterra y por ello quedaron eliminados del torneo.

Geiger pitó un penal favorable a la selección de Inglaterra en un forcejeo entre Carlos Sánchez y Harry Kane en el que el mediocampista de los ‘Cafetaleros’ terminó abrazando al delantero del Tottenham de Inglaterra.

A los 75 minutos, el silbante norteamericano nuevamente tuvo una decisión complicada luego de que Dele Alli cayera dentro del área y los ingleses pidieran penal. Sin embargo, de manera correcta el silbante dejó correr la jugada.

A pesar de que Mark Geiger tuvo una buena actuación en el partido entre Alemania y Corea de la tercera fecha de la Ronda de Grupos, no gozó de la misma fortuna en el duelo entre ‘Cafetaleros’ y los de Gareth Southgate, viéndose ligeramente tendencioso a favor de los de ‘La Rosa’.

Geiger sacó seis tarjetas amarillas para los futbolistas colombianos, mientras que a los ingleses únicamente les mostró dos en los 120 minutos que se disputaron en el Spartak Stadium en la ciudad de Moscú.

 

PÉSIMOS ANTECEDENTES

El juez norteamericano tiene un prontuario plagado de polémicas y hasta de hechos insólitos. En el amistoso en Nueva Jersey entre Brasil y Colombia se olvidó las tarjetas en el vestuario durante el entretiempo.

Una de sus actuaciones más cuestionadas se dio el 22 de julio de 2015 en el partido por semifinales de la Copa de Oro de la Concacaf 2015 entre México y Panamá. Allí Geiger sancionó dos penales cuanto menos dudosos.

Su último antecedente negro se dio en el Mundial pasado durante los 8vos de final entre Francia y Nigeria cuando Matuidi le rompió la tibia y el peroné a Onazi con un descarada falta que para el colegiado no fue más que para una amonestación.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más