HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

$22 millones en premios para ganadores del desfile folclórico

Este evento tiene como finalidad promover el desarrollo cultural a través de acciones tendientes a preservar la investigación, la producción y la difusión de las manifestaciones artísticas.

Las inscripciones estarán abiertas hasta las 6:00 de la tarde del 13 de julio para todos los grupos y personas que deseen participar.

 

El tradicional Desfile Folclórico que se presenta en la Fiesta del Mar entregará para este año una premiación de $22 millones 500 mil.

En sus distintas categorías, la organización de este gran acto cultural entregará una importante suma económica, distribuida así:

Mejor disfraz individual, $ 1.000.000;

Mejor disfraz colectivo, $1.000.000;

Mejor disfraz infantil (folclor), $1.000.000;

Mejor disfraz infantil (fantasía), $1.000.000;

Adulto mayor en comparsa, $1.000.000;

categoría libre empresarial, $1.000.000,

y categoría libre urbano nacional, la suma de $2.000.000.

De igual forma, en la categoría libre colegios y universidades, premio de un  $1.500.000; categoría libre local folclórico, $2.500.000; categoría local moderno,                                     $2.500.000; categoría nacional folclor,                                    $4.000.000, y categoría nacional moderno, la suma de                               $4.000.000.

Este evento tiene como finalidad promover el desarrollo cultural a través de acciones tendientes a preservar la investigación, la producción y la difusión de las manifestaciones artísticas como son: la danza, la música, los disfraces, buscando la convivencia ante todo, el aprecio mutuo y el intercambio de experiencias mediante el arte y el folclor.

 Es importante confirmar la seguridad que se tendrá durante este evento y así permitir el disfrute de una tarde para los samarios y turistas totalmente tranquila y llena del derroche de alegría.

 

QUIÉNES PARTICIPAN:

Pueden inscribirse y participar en igualdad de condiciones: grupos infantiles, niños y niñas en situación de discapacidad, adultos mayores, comparsas locales, nacionales y comunidad Lgbti.

 La recepción de documentos y registro de quienes deseen participar en el Desfile Folclórico se está haciendo en la calle 15 No3-67, ubicada en la oficina 205 edificio ‘Casa Gauthier’, lugar donde se ubicó la organización de la Fiesta del Mar 2018.

 

LA EVALUACIÓN:

Los parámetros de evaluación que tendrá el jurado calificador en el Desfile Folclórico serán los siguientes: Representación del disfraz, comprensión por parte del público, originalidad, creatividad en la propuesta del disfraz y en el diseño del vestuario; manejo estético de los colores y acabado del disfraz; uso de los accesorios y objetivos de acuerdo con la temática del disfraz.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más