HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La tristeza de los samarios por la eliminación de Colombia

Con un sentimiento ‘agridulce’ terminaron los aficionados por la frustración que nos deparó el no poder avanzar a cuartos de final en el Mundial de Rusia 2018

Colombia tras la eliminación en los octavos de final del Mundial a manos de Inglaterra, en la tanda de penaltis.

El gol en el último minuto de Yerry Mina ilusionó con una posible clasificación a la siguiente fase, pero los cobros errados de Mateus Uribe y Carlos Bacca, pusieron fin a ese anhelo de repetir de la hazaña de Brasil-2014.

A pesar de la eliminación, muchos fueron las opiniones de las hinchada, unos no ocultaban su malestar por quedar por fuera de la fiesta mundialista y otros aplaudieron las actuación de los muchachos dirigidos por  José Pékerman.

Desde muy temprano las principales calles de Santa Marta se ‘tiñeron’ con los colores amarillo, azul y rojo que representan al país con el fin de mostrar su apoyo a un equipo que hacia soñar con repetir lo hecho en el pasado Mundial, donde Brasil lo dejó por fuera en los cuartos de final.

Estaderos, centros comerciales, barrios y restaurantes tuvieron un lleno total con miles de samarios  que se unieron en solo grito para presenciar el compromiso de la ‘tricolor’.

 Con el pitazo inicial sobre la 1:00 de la tarde, los corazones se aceleraron en un partido crucial para Colombia porque se jugaba la oportunidad de seguir soñando. Los primeros minutos fueron de mucho sufrimiento porque  los nacionales no encontraban el rumbo y no creaban opciones claras para lograr la anotación, por eso la caras de angustia eran notables acompañado con un poco de impotencia por ver que su equipo no era lo que esperaba, pero a pesar de eso,  se podía escuchar canticos como: ‘vamos Colombia’,  ‘tú puedes Falcao’ y ‘hoy ganamos’.

La primera parte terminó con un empate a cero, pero la fe se mantenía intacta y confianza de que en la segunda mitad se podía lograr el objetivo. Sin  embargo, con el gol de Inglaterra su pudo sentir un silencio sorpresivo que por un momento creó un espacio de pesimismo entre los aficionados.

La alegría llegó hasta los 90 minutos con la anotación de  Yerry Mina ,  el gol del empate, desatando la locura y la alegría de la ‘fiebre amarilla’.  Ya con la eliminación en los penales, los hinchas no pudieron ocultar su tristeza por  quedar por fuera del certamen mundialista.  “El equipo dio todo hasta el final, ya cuando se llega hasta las instancias finales juega mucho la suerte y ayer no estuvo de nuestro lado. Nos vamos con sensación agridulce porque creo que se puedo hacer más en este Mundial tanto raro y con muchas sorpresas”, manifestó Jorque Quinto, un seguidor fiel de la Selección.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más