HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inició convocatoria para cursos técnicos con el apoyo del Sena

El SENA ejecuta acciones de formación complementaria especial  en las zonas rurales.

El municipio de Algarrobo será sede del SENA para los estudios de educación técnica en porcicultura, manipulación de alimentos, fabricación y procesamiento de lácteos, todo esto acompañado del apoyo técnico que caracteriza a la institución.

 

Por su parte la Administración Municipal hace un llamado a los jóvenes a que aprovechen esta oportunidad de iniciar estudios de educación superior con una entidad tan seria como esta, que les permitirá acceder al mundo laboral y con mejores ingresos económicos; además les recuerda que los programas  son totalmente gratuitos y que pueden inscribirse a través de la plataforma virtual del Sena, la cual le permitirá ver la oferta disponible para que seleccione el programa y comience el proceso de inscripción.

El SENA ejecuta acciones de formación complementaria especial en las zonas rurales para la empleabilidad y la generación de iniciativas productivas bajo la estrategia de “aprender haciendo” en los siguientes sectores Agrícola, Pecuario, Agroindustrial, Forestal, Turismo, Ambiental y Servicios asociados entre otros, por lo que los jóvenes algarroberos desde ya están invitados a formar parte de este proyecto.

PROGRAMA EMPRENDE RURAL

El programa Sena Emprende Rural, es un programa que busca promover la generación de ingresos para la población rural, a través de acciones de formación para el desarrollo y fortalecimiento de capacidades y competencias, así como el acompañamiento de las iniciativas productivas rurales orientadas al autoconsumo, los negocios rurales y/o la creación empresa.

El programa desarrolla procesos de formación y fortalecimiento organizacional y/o comunitario rural mediante 2 rutas de atención, que se encuentran enmarcadas en los principios de economía familiar:

Emprendimiento Rural: Generación de emprendimientos con enfoque en Autoconsumo y Negocios Rurales.

Empleabilidad en Ocupaciones Rurales: Formación para la especialización en competencias técnicas operativas en actividades del sector rural.

A NIVEL NACIONAL

El Sena a nivel nacional oferta 105 mil cupos. La oferta educativa contempla un total de 363 programas de formación en todo el país en los niveles técnico, tecnólogo, auxiliar, operario, de profundización técnica y especialización tecnológica; siendo las opciones técnicas las de mayor oferta, con alrededor de 51 mil cupos disponibles, seguido de los programas tecnólogos que ofrecen cerca de 47 mil cupos.

BENEFICIOS

El Sena es una entidad de oportunidades, que enseña que el trabajo en equipo debe ser equitativo, es un lugar donde se aprende a convivir y tolerar, a nivel educativo es un excelente lugar para estudiar porque ofrece distintas maneras de aprender como presencial, virtual y complementarias apoyándose en plataformas (SofiaPlus, Blackboard) y su formación es totalmente gratuita. Entre los beneficios de estudiar en el Sena está la buena preparación para llegar a ser profesionales, una mayor profundización y por ende mayor entendimiento en la carrera que se está estudiando.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más