HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Minagricultura ha invertido más de $4.500 millones

Son 12 los departamentos que más aportan a la producción de leche, entre ellos se encuentra en Magdalena, Sucre, Córdoba, Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Nariño, Cesar, Santander, Boyacá, Meta y Caquetá, donde a diario se producen 9.314.546 litros de leche.

 

El Ministerio de Agricultura aseguró que gran parte de sus esfuerzos están enfocados en el impulso a la comercialización de leche en polvo colombiana a través de subastas públicas, con la cual se ha logrado vender más de 2.580 toneladas del producto en 10 ruedas que se han realizado.

 

Son 12 los departamentos que más aportan a la producción de leche, entre ellos se encuentra en Magdalena, Sucre, Córdoba, Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Nariño, Cesar, Santander, Boyacá, Meta y Caquetá, donde a diario se producen 9.314.546 litros de leche.

Por esta razón, la cartera ha invertido un total de 4.500 millones de pesos en este sector en lo que va corrido del año.  Al respecto, el jefe de la cartera agropecuaria, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, manifestó que estos recursos se han direccionado a fomentar diferentes mecanismos que buscan fortalecer la producción y la comercialización. 

Con el objeto de fomentar el mecanismo de subastas, que se realiza a través de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC); el Ministerio de Agricultura designó para este año cinco mil millones. «Estamos facilitando que la industria láctea colombiana comercialice la leche en polvo nacional, disminuyendo los inventarios, lo cual permite la compra de leche cruda a los ganaderos colombianos», añadió Zuluaga.

El funcionario aseguró que los recursos que se destinan a la comercialización del lácteo fomentan una mayor adquisición de millones de litros de leche, todos los días, por parte de la industria nacional. Según él, esto beneficia al pequeño productor, pues su producción se comercializa con mayor frecuencia.

De igual forma, el Ministerio destinó $1.000 millones para compensar la producción de leche en el departamento de Antioquia, atendiendo la gran producción y la gran cantidad de productores que se vienen registrando en esta región del país.

Por otra parte, el jefe de la cartera agropecuaria resaltó que entre noviembre de 2017 y junio de este año, la entidad entregó más 12 mil toneladas de silo de maíz como suplemento alimenticio para el ganado; alimento que, debido a su potencial nutricional, impulsa la producción de leche. Este programa  benefició a más de 12 mil pequeños ganaderos

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más