HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde posesionó a 3 nuevos secretarios

El alcalde Rafael Martínez en compañía de los tres nuevos funcionarios del Distrito de Santa Marta.

 

Los nuevos funcionarios van al Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Secretaría de Gobierno y de Hacienda.

El alcalde distrital Rafael Alejandro Martínez hizo ayer sorpresivamente tres nuevos nombramientos en igual número de carteras. Los ajustes se llevaron a cabo en la Secretaría de Gobierno, de Hacienda y el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa.

Los nuevos miembros de la administración local posesionados son Adolfo Bula Ramírez, nuevo secretario de Gobierno, quien reemplaza a Raúl Pacheco a quien le aceptaron la renuncia al cargo. En la dirección del Dadsa entra Patricia Caicedo Omar en reemplazo de Luis Eduardo Caicedo y Angélica Carrillo entra a la Secretaría de Hacienda, donde reemplaza Aura Carolina García, quien estuvo encargada de esa dependencia tras aceptarle la renuncia a Kelly González.

Sobre los nuevos funcionario el alcalde Rafael Alejandro Martínez dijo:  “estamos oxigenando el equipo, nosotros a lo largo de estos dos años y medios siempre hemos tenido un periodo de evaluación, seguimiento y oxigenación, sobre todo de carteras que tienen desafíos y retos en el marco del Plan Santa Marta 500 Años, en ese orden de ideas hemos posesionado, hemos dado ingreso a tres miembros del equipo y básicamente esperamos, no solo poder materializar y llevar al 100% nuestro Plan de Desarrollo que está en un nivel de ejecución bueno”.

Luego agregó: “además obviamente llevar esta ciudad a otro nivel de desarrollo, a otro estadio de desarrollo, de progreso, de equidad, de inclusión, de buen  vivir,  el Plan Santa Marta 500 Años, todos estos secretarios que entran y los que continúan tenemos, todos como equipo una tarea  que es generar calidad de vida para todos”, exclamó el alcalde Martínez.

Manifestó además el Mandatario que los nuevos funcionarios son personas que vienen de los sectores alternativos, todos  con alta capacidad técnica, y obviamente  con un conocimiento del territorio, de la realidad social, económica, política, ambiental e institucional del Distrito, así que las carteras  quedan  en muy buenas manos y estas personas tienen ahora la tarea, no solo de liderar sus equipos para materializar el Plan de Desarrollo, sino empujar para hacer realidad todo esos grandes sueños que están enmarcados en Plan Santa Marta 500 Años”, agregó.

LOS NUEVOS FUNCIONARIOS

Adolfo Bula Ramírez, Secretario de Gobierno dijo sobre su nombramiento: “esta es una responsabilidad inmensa con la ciudad de Santa Marta, por los compromisos, propósitos y sueños que se tienen para seguir contribuyendo en la mejora de la calidad de vida de todos los habitantes de la ciudad, y en segundo instancia garantizar que el Plan de Desarrollo del Gobierno distrital se vaya convirtiendo en una realidad todo los días, que avancemos en el proceso de cumplimiento del mismo”.

De la misma manera declaró sobre la invasión del espacio público que “yo creo que en la avenida Campo Serano hay varios componentes que la Administración distrital tiene que promoverlos de manera coordinada, recordemos que uno de los importantes temas a resolver tiene que ver con la reubicación de todos los vendedores informales, buscarles alternativas de generación de ingresos, económicas, es buscar forma de formalizar su actividad comercial y eso tenemos que hacerlo conjuntamente con la secretaría de Desarrollo Económico”, explicó el nuevo secretario de Gobierno.

Agregó que “en tercera instancia es necesario trabajar contra los intentos que está haciendo la ilegalidad, la criminalidad de asumir el control de las calles y evidentemente eso tenemos que hacerlo, con la Secretaría de Seguridad y Convivencia, con la fuerza pública, con todos los estamentos de seguridad que tiene el Estado, incluyendo la Fiscalía, porque no es aceptable que la ilegalidad no se tome unas calles y se apoderen de un bien público”, concluyó.

Por su parte la exconcejal y excandidata al Congreso, Patricia Caicedo Omar, en su calidad de nueva Directora del Dadsa declaró:  “esta es una experiencia muy importante, porque mis temas de estudios siempre han sido los ambientales, entonces esta es una gran oportunidad para poder desarrollarlos. En el Distrito hay unos avances muy importantes en temas ambientales en los últimos años, pero primero hay que moderar la conciencia ambiental de los ciudadanos y por eso vamos a trabajar en ello”.

Explicó la nueva funcionaria distrital que,  “también vamos a trabajar para que la normatividad se cumpla, todavía la gente no logra entender lo importante que es el cumplimiento de la normatividad, no solamente por el cumplimiento, sino por el impacto que tiene sobre la ciudad, por eso es una experiencia importante, pero también un reto”, exclamó Caicedo Omar.

Anotó que “esta es una ciudad con un acumulado ambiental muy importante y estratégico para Colombia y el Mundo, por el tema de  la Ciénaga grande y la Sierra Nevada y eso tiene una serie de presiones. Hay que hacer alianzas con el Gobierno nacional y otras entidades”.

Habló en su posesión de la protección forestal, porque de eso también depende el agua, porque son ecosistemas importantes para el mundo y que se deben realizar campañas de conciencia, por ejemplo el caso del río Manzanares y evitar tirar tantos desechos. “Hay que hacer campaña contra el uso de los plásticos que son una amenaza para el mundo, ahí hay que realizar conversatorios y vamos a impulsarlos”, dijo.

Finalmente la abogada Angélica Carrillo quien se posesionó como la nueva Secretaria de Hacienda expresó, “siempre he estado involucrada en el tema de los impuestos y tengo un reto personal y profesional en este cargo, pero precisamente acepto el cargo porque siento que cuento con el respaldo de Dios para asumirlo y salir adelante”, afirmó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más