HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito socializa los servicios que prestará el Centro de Salud de La Paz

Así se encuentra el Centro de Salud del barrio La Paz con su parte estructural terminada para su entrega en  los próximos días.

La Secretaría de Salud distrital coordinó un espacio de diálogo en las instalaciones del nuevo Centro de Salud de La Paz en donde se socializó a los líderes de la comunidad del barrio La Paz y sectores circunvecinos, los servicios asistenciales que se prestarán en esta nueva e importante unidad de salud.

Los servicios que estarán disponibles para toda esta comunidad son, consulta externa con vacunación, medicina general, odontología, crecimiento y desarrollo, atención al adulto y al joven, y por su parte estará la urgencia, con servicios como sala de parto, observación y triage, entre otros.

De igual forma durante esta jornada de socialización, los líderes de la comunidad pudieron observar conocer  todo el equipamiento biomédico y mobiliario que ha llegado y con el cual será dotado este Centro de Salud.

Al respecto de esta reunión, el secretario de Salud del Distrito, Julio Salas Burgos,  manifestó que, “ha sido muy satisfactoria esta reunión con los líderes de la comunidad, porque se presenta una obra moderna y vanguardista que cumple con los estándares de calidad y la normatividad vigente para centros asistenciales modernos”, expresó.

Por su parte el alcalde de la Localidad Tres, Turística Perla del Caribe, Isaac Pertuz, afirmó que se siente orgulloso de esta infraestructura y que los servicios que se van a prestar van a ser acordes con las necesidades de esta importante comunidad.

Los asistentes destacaron que este Centro de Salud no solamente estará al servicio de la comunidad del barrio La Paz sino de sectores aledaños que urgen de estos servicios, además su cercanía a la Troncal del Caribe será de mucha utilidad para atender eventuales accidentes de tránsito.

 

HABLAN LOS LÍDRES

Además de la asistencia del alcalde menor de la Localidad, asistieron líderes de esta y otras comunidades interesadas en conocer el Centro de Salud que será entregado en los próximos días.

Uno de los asistentes fue el edil de esta Localidad, Richard González, quien declaró: “Nos sentimos  complacidos por que desde hace mucho tiempo no se veía una inversión de esta magnitud en cuanto a la salud se refiere”.

De otro lado, Pedro Vicente Parra, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Paz dijo, “hoy estamos aquí recibiendo este gran Centro de Salud que para nosotros significa prosperidad, avances, futuro para toda la comunidad, y por eso le damos gracias al alcalde Rafael Martínez, porque sé que el Distrito seguirá trayendo más cosas grandes para nuestro sector”.

Por su parte Miriam Ester Martínez, líder comunal del barrio Brisas del Mar explicó el motivo de su presencia, “me encuentro aquí en el Centro de Salud del barrio La Paz  y veo que está completamente dotado, ya vimos la urgencia también, nos reunimos y nos han dicho que el personal que viene a laborar, tendrá una excelente atención  con el usuario, esperamos que la comunidad de La Paz lo cuide mucho y aprovechen este Centro de Salud al máximo, y felicitamos al alcalde Rafael Martínez por esta gran obra”, concluyó.

Juan Carlos Manjarrez  es edil de la Localidad Turística, Perla del Caribe y habitante del barrio La Paz exclamó, “hoy le damos gracias a Dios por este sueño que estamos viendo hecho realidad, por la terminación  de nuestro Centro de Salud, es una gran obra y la verdad  felicitar a todas  las personas que trabajaron para entregarle esta obra tan bonita a nuestras comunidad, y con mucha esperanza de que ahora el servicio sea lo más óptimo posible, para que nuestra comunidad tenga una buena atención, poder tener una atención  preventiva y de urgencia en el momento  de cualquier situación de calamidad con su salud”.

Finalmente los líderes de esta comunidad hacen un llamado a sus vecinos para que se conviertan en los protectores del nuevo Centro de Salud y de todo el equipamiento de última tecnología que ahí reposará, y que mantengan una buena relación con la misión médica que prestará sus servicios en esta unidad.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más