HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Diálogo por la seguridad con comerciantes de San Andresito

El encuentro realizado en el Hotel Santa Marta Real, se llevó a cabo como compromiso a raíz del Tinto con el alcalde, Rafael Martínez, el pasado 26 de junio.

Atendiendo el llamado de la comunidad del sector, las secretarías de Seguridad y Convivencia y de Gobierno, la Policía Metropolitana y los comerciantes de la Calle 13, se tuvo un acercamiento, con el propósito de trabajar articuladamente los temas de microtráfico y compra y venta de productos robados.

En este sentido la secretaria de Seguridad y Convivencia, Priscila Zúñiga, afirmó: “fue muy positivo para nosotros escuchar que no hay extorsiones en este sector en este momento, que no existe quien esté amedrentando o coaccionando a los comerciantes y a los vendedores semiestacionarios que ahí se encuentran”.

Asimismo, se acordó aumentar la presencia de la Unidad de Reacción de la Policía, con el objetivo de identificar a los delincuentes que afectan la zona y por medio de la comunicación directa de la comunidad con las autoridades enfrentar el consumo de estupefacientes, venta de alucinógenos y frenar la economía paralela que gira en torno a los productos hurtados en el sector.

Finalmente, se socializó la campaña “Conéctate con tu cuadrante”, por medio de la cual, se hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto delincuencial para combatir entre todos la inseguridad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más