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Contenedores fueron insuficientes por tanta basura y desperdicios

Una cantidad de desechos plásticos y demás inservibles dejaron los turistas que permanecieron durante el fin de semana en el balneario turístico de El Rodadero. /MONTINER ALVIS.

Operarios de la Essmar tuvieron un continuo acercamiento hacia los turistas, logrando concientizar sobre el debido uso a los desechos y como estos debían ser arrojados en los depósitos, canecas cercanas y contenedores.

 

CREDITOS EDGAR TATIS |-Noticias Santa Marta

Después del éxito alcanzado con el inicio de la temporada de verano correspondiente al segundo semestre de 2018 queda demostrada la falta de contenedores para almacenar la gran proliferación de latas, icopor, botellas, plásticos y demás desechos que dejaron los visitantes al balneario turístico de El Rodadero.

Así se pudo evidenciar después de un recorrido por algunos sectores cercanos a la playa en el mencionado balneario en donde se encontraban algunos contenedores repletos de desechos mientras había otros regados en su entorno lo que confirma que no dieron abasto debido al alto número de turistas que llegó a disfrutar del paisaje y de los encantos mágicos que posee Santa Marta.

Es válido mencionar que la Alcaldía de Santa Marta a través de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito (Essmar E.S.P.) realizó una jornada de sensibilización y pedagogía dirigida a los turistas con el objetivo de invitarlos a mantener limpias las playas y sus entornos. Con la participación de los operarios de Essmar y el continuo acercamiento hacia los visitantes, se pudo concientizar sobre el debido uso a los desechos y como estos debían ser arrojados en los depósitos, canecas cercanas y contenedores.

Previo a la temporada vacacional se desarrollaron además unas jornadas de limpieza subacuática y de playa marítima en los balnearios de El Rodadero, Playa Blanca, Taganga y Playa Grande, actividades que permitieron liberar de toneladas de basuras las zonas de descanso y oxigenar la arena para el goce de los visitantes.

En dichas jornadas participaron las distintas autoridades del orden distrital, la Essmar, Interaseo, Indetur, Dimar, Corsotur, ecologistas, los prestadores de servicios turísticos entre ellos los carperos, silleteros, trenceras, vendedores y voluntarios, que a través de su labor cívica activaron el sentido de pertenencia generando un reconocimiento por parte de muchos turistas que visitaron esos importantes destinos de la ciudad.

UN DÍA POR LAS PLAYAS

Como se recordará el pasado jueves 14 de junio, las autoridades marítimas (Dimar y Guardacostas) junto a la comunidad de Playa Blanca desarrollaron la actividad ‘#Un día por nuestras playas’, por tal razón se suspendieron las actividades en ese balneario que cerró sus servicios al público.

Personal de la Dimar y de la Alcaldía Distrital se reunieron previamente con los distintos prestadores que laboran en Playa Blanca en pro de socializar las buenas prácticas de aseo en ese acogedor sitio. También se coordinaron las acciones que permitirían garantizar el éxito de los eventos previos a la temporada alta quedando demostrado así que planear y organizar trae beneficios al destino y a todos los actores de la cadena productiva del turismo.

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