HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

216 hombres en condición de pobreza gestionan sus libretas militares gratuitas

Prosperidad Social realizó una prueba piloto para facilitarles el cargue de los documentos y obtener un certificado de la libreta.       

Prosperidad Social apoya a los hombres mayores de 24 años y menores de 50 para que puedan cargar su documentación en la plataforma web del Ejército Nacional.

 

Prosperidad Social en el departamento del Magdalena, desarrolla un piloto para que 216 hombres en condición de pobreza extrema de la Estrategia Unidos puedan solucionar su situación militar de manera gratuita. A través de jornadas de registro e identificación, Prosperidad Social apoya a los hombres mayores de 24 años y menores de 50 para que puedan obtener de manera gratuita el certificado digital de libreta militar y recibirlo en un plazo de 15 días.

«En el marco de la Estrategia Unidos se dispone de ciclos de trabajo en los cuales se deben cumplir logros y se encontró que en el ciclo uno de acompañamiento en todo el país a unas 81.000 personas que declaran no tener libreta militar, por lo cual se hizo necesario adelantar la prueba inicial con el 10% de la población de este ciclo de acompañamiento, de cuyos resultados dependerá su implementación masiva», explicó Margarita Palomo, directora encargada de la Entidad.

A nivel nacional, Prosperidad Social realizó una prueba piloto para llegar a 8.129 personas, identificadas en 57 municipios, capitales y ciudades principales de los 32 departamentos, para facilitarles el cargue de los documentos y obtener un certificado de la libreta. El mayor cambio, además de la plataforma digital, es que ya no se requiere entregar al distrito militar documentación en físico por parte del ciudadano, solamente es necesario la documentación en medio magnético, lo cual facilita el trámite a los ciudadanos que no cuenten con Distritos Militares cercanos.

LA ESTRATEGIA UNIDOS

Prosperidad Social, en el marco de la Estrategia Unidos, ha logrado que en el Magdalena se beneficien más de 39.600 hogares en condición de pobreza extrema en zonas rural y urbana de los 30 municipios del departamento. Por consiguiente, las familias han superado diferentes barreras a través de los programas que el Estado ha diseñado para su bienestar.  En Santa Marta, Unidos ha llegado a más de 11.500 hogares.

La estrategia de superación de pobreza extrema Unidos, es una iniciativa de carácter nacional, transversal e intersectorial, la cual es coordinada por Prosperidad Social, que busca asegurar que los hogares más pobres y vulnerables del país puedan superar las condiciones que los mantienen en pobreza y pobreza extrema consolidando sus capacidades para el desarrollo y el ejercicio de sus derechos.

FAMILIAS EN ACCIÓN

Otro de los programas que mayor impacto tiene en el Magdalena es, Más Familias en Acción, la inversión asciende a los $698.000 millones. Este programa hace presencia en los 29 municipios y el distrito de Santa Marta. A la fecha se han beneficiado niños y adolescentes de 124.453 hogares que cuentan con educación y controles de crecimiento y salud, motivo por el que reciben un incentivo económico que destinan para la compra de útiles escolares, transporte o alimentación.

Más Familias en Acción, se convirtió en Ley de la República, lo cual garantiza su continuidad en beneficio de la educación y la salud de los niños y niñas pertenecientes a las familias más vulnerables, más allá de los cambios de gobierno. En Santa Marta se han beneficiado niños de 26.758 hogares con una inversión cercana a los $136.000 millones.

Prosperidad Social a través del programa Más Familias en Acción, ofrece un apoyo económico a todas aquellas familias vulnerables para que sus niños, niñas y adolescentes menores de 18 años tengan una alimentación saludable, controles de crecimiento, desarrollo a tiempo y permanezcan en el sistema escolar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más