HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fondo Adaptación invierte $ 10.600 millones en colegios del Magdalena

Ricardo Rivas, Secretario de Infraestructura del Departamento, presentó informe de gestión acerca de los proyectos que se adelantan desde esta oficina.

Los municipios donde se ejecutan estos proyectos son Ariguaní, El Banco y San Zenón.

 

Ante la Asamblea del Magdalena, Ricardo Rivas, Secretario de Infraestructura del Departamento, presentó informe de gestión donde manifestó que actualmente el Fondo Adaptación invierte más de $10.600 millones en Instituciones Educativas priorizadas, ello luego de las afectaciones del Fenómeno de la Niña del año 2014. De dichos proyectos iniciaron los estudios en el 2014 y en el 2017 inició la contratación.

 “Bajo el cargo de la Secretaría de Infraestructura están las obras adelantadas en 5 Instituciones Educativas en los municipios de Ariguaní, El Banco y San Zenón, estos proyectos son supervisados con el Fondo de Adaptación quienes se encargan de la interventoría. Otras Instituciones Educativas los maneja la Secretaría de Educación Departamental. En lo que corresponde a la Secretaría de Infraestructura quedarían listos los 3 primeros Colegios para este mes, y los 2 restantes para el mes de agosto”, indicó el Secretario de Infraestructura.

Las cinco Instituciones Educativas que serán entregados este año son: en Ariguaní, IED San José de Ariguaní, con una inversión de $1.394 millones, este se encuentra terminado y el 28 de este mes tendrá la auditoria visible con el Fondo de Adaptación. Se espera que, en 3 meses, el Fondo cumpla con la dotación y equipamiento de los colegios. En El Banco se interviene la IEDR Rita Cuello de Vanegas – Colegio Rural Mixto Mariscal de Sucre, con un área de 1.013 metros cuadrados e inversión de $2.800 millones.

En El Baco se interviene también la IED Mitsi Lou Campbell en el corregimiento de Los Negritos, con un área de 999 m2 e inversión de $2.282 millones. También en el corregimiento de San Felipe, se interviene la Institución Educativa Rural de la zona, con un área de 1.277 metros cuadrados e inversión de $3.158 millones; este último es el más atrasado y se espera que se entregue el próximo mes. Por último, está en el municipio de San Zenón, la IED Gerardo Valencia Cano – Escuela Urbana Mixta María Auxiliadora, con un área de 1.271 metros cuadrados e inversión de 3.252 millones.

PROYECTOS DE ORDENANZA

Por otra parte, durante el desarrollo de la sesión de la Asamblea, se hizo entrega para su estudio y fines pertinentes, dos Proyectos de Ordenanza y se aprobó lo que será la agenda de sesiones del mes de julio.

La Comisión Cuarta, en representación de la Comisión Conjunta Segunda y Cuarta, recibió el proyecto de ordenanza Número 068, por medio del cual se adiciona al presupuesto general de ingresos, rentas, recursos de capital y apropiaciones de gastos del Departamento del Magdalena para la vigencia fiscal 2018, los recursos provenientes del Sistema General de Participaciones Partida Agua Potable Saneamientos Básico, de los municipios descertificados de Aracataca, Sitio Nuevo y Remolino.

Igualmente, la diputada Valentina Herrera, como presidenta de la Comisión Quinta recibió el proyecto de ordenanza Número 067, por el cual se adopta una política pública con el fin de garantizar los derechos humanos y el bienestar de las personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas y/o LGBTI del Departamento del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más