HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hospital ‘Troconis’reabre su Urgencia

En el hospital universitario ‘Fernando Troconis’ se reabre a partir de las 7:00 de la mañana el área de Urgencias al servicio de todos los samarios y magdalenenses.

La comunidad contará con espacios amplios, entre ellos, una sala de reanimación, sala de atención independiente para niños, mujeres y hombres como también de una exclusiva zona especializada para urgencias vitales con más de 40 camas de observación.

 

Con gran beneplácito recibe la comunidad samaria y del Magdalena la puesta en funcionamiento del servicio de Urgencias en el Hospital Universitario ‘Fernando Troconis’, gracias a la gestión de la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga que cuenta con el decidido concurso del Ministerio de Salud.

La reapertura del área de Urgencias en el principal centro hospitalario de los samarios y magdalenenses se realizará hoy a las 7:00 de la mañana, mediante un sencillo pero significativo evento que estará presidido por la mandataria departamental en compañía del gerente del Hospital ‘Fernando Troconis’, Tomás Díaz Granados Casadiego y de algunos miembros del gabinete.

Si bien las obras civiles con todas las especificaciones técnicas ya están finalizadas, la entidad de salud recibirá en los próximos días un suministro de equipos tecnológicos, los cuales son aportados por parte del Ministerio de Salud y Protección Social.

De acuerdo con lo informado, la dotación de equipos médicos importados tiene un valor aproximado de $1.500 millones. Además, el área de Urgencias ya cuenta con espacios amplios, entre ellos, una sala de reanimación, sala de atención independiente para niños, mujeres y hombres como también de una exclusiva zona especializada para urgencias vitales.

Adicionalmente ya se inició el proceso de selección del personal a contratarse y que se requiere con unos perfiles específicos como el de un urgenciólogo y enfermeras con experiencia en urgencias.

Con la apertura del área de Urgencias del Hospital ‘Fernando Troconis’ gana Santa Marta ya que como capital del Departamento se permite ofertar servicios a toda la comunidad con una cobertura importante de más de 40 camas de observación para hombres, mujeres y niños.

La Urgencias quedará conectada con las tres Unidades de Cuidados Intensivos que en estos momentos funcionan en este centro asistencial y la cual estará habilitada en los casos que así lo requieran.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más