HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Santos y Duque se reunirían para hablar del ELN

El Gobierno de Juan Manuel Santos quiere servir de mediador entre el ELN y el presidente entrante Iván Duque, quien ha puesto condiciones a la continuidad de la mesa de diálogos con esa insurgencia.

“Lo que hoy (martes) ha quedado abierto, es la posibilidad de una reunión entre el presiente Santos y Duque, probablemente acompañados por los asesores y con el equipo negociador”, aseguró el alto comisionado para la paz, Rodrigo Rivera.

El alto funcionario explicó que el proceso de empalme en el tema del ELN se adelanta en dos partes. La primera, entre los equipos, en la cual se examinaron detalles de lo ocurrido en la mesa, y la segunda será entre mandatarios saliente y electo para compartir las intimidades de la negociación que se lleva adelante en La Habana.

 

Finalmente Rivera reiteró el compromiso del gobierno nacional de insistir hasta el último momento en alcanzar avances significativos en la agenda de negociación con el ELN.

“Lo que hemos dicho al empalme es que el equipo negociador hará todos los esfuerzos hasta el último momento para lograr avances en la agenda. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance, pero se requiere voluntad del ELN. Deben demostrar que tiene voluntad de paz y de un cese que permita tranquilidad a las comunidades” concluyó Rivera.

 

Además, Rivera expresó que “el gobierno está dispuesto a convocar estos espacios con miembros del nuevo gobierno y de los equipos de empalme para que ellos tengan la posibilidad de tener allí una interlocución directa con los representantes de Farc”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más