HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Enviado de la UE para el proceso de paz se reunirá con el nuevo gobierno

Por una semana estará en Colombia Eamon Gilmore, enviado especial de la Unión Europea para el proceso de paz. La intención de la visita es, entre otros asuntos, sostener una reunión con los gobiernos saliente y entrante, para hacer un nuevo balance acerca de cómo se vienen cumpliendo los compromisos de los acuerdos a los que se llegó con las Farc. 

Gilmore, quien fue designado como el enviado especial desde hace tres años, cumple su tercera visita al país en lo corrido del año, lo que demuestra la especial atención que le brinda la Unión Europea al cumplimiento de los acuerdos de paz. 

En esta ocasión la agenda contempla una cita con los voceros del nuevo gobierno, en particular el equipo que el presidente entrante Iván Duque destinó para atender el empalme del tema de la paz, el cual ya tuvo un primer balance que se hizo público este martes por parte del alto comisionado de paz, Rodrigo Rivera, y del ministro del Interior, Guillermo Rivera. 

En la agenda de trabajo Gilmore también tiene proyectado un encuentro con el Presidente de la Comisión de la Verdad, el Padre Francisco de Roux; con la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas; con magistrados de la Justicia Especial para la Paz (JEP) y con el Representante Especial del Secretario General y Jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault. 

En mayo pasado cuando el Presidente Juan Manuel Santos estuvo en Europa, la Alta Representante de la Política Exterior de la UE y Vicepresidenta de la Comisión, Federica Mogherini, reiteró que la Unión Europea ha estado al lado de Colombia desde el principio del proceso de paz y se mantendrá a su lado en todos los ámbitos con el fin de invertir en una paz sostenible. 

Frente a la visita, la embajadora de la UE en Colombia, Patricia Llombart, sostuvo que “con la presencia del enviado especial Eamon Gilmore en esta nueva misión, la UE reafirma su compromiso y su voluntad de trabajar estrechamente con todos los actores hacia la consolidación de la paz en Colombia”. 
Gilmore participará además en la segunda reunión de Alto Nivel del Grupo de Cooperantes con Colombia y también se reunirá con todos los embajadores de los Estados Miembros de la Unión Europea acreditados en el país. 

Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más