HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia deja Rusia con la ‘mirada’ en Catar-2022

La selección de James, Falcao, Mina y 20 jugadores más volvió a ser esa fuerza de unión de un país polarizado y con dificultades diarias en cualquier nivel. /AFP

Las inoportunas lesiones de James, un Falcao solitario pero con piel de tigre, y una Mina por explotar: Colombia dijo adiós a Rusia-2018 traicionada por los penales en los octavos de final, pero convencida de una cosecha por recoger.

La Selección de James, Falcao, Mina y 20 jugadores más volvió a ser esa fuerza de unión de un país polarizado y con dificultades diarias en cualquier nivel, siempre transmitiendo los más importantes valores para levantar a una sociedad: trabajo, unión y humildad.

Así lo mostró el combinado cafetero en los cuatro partidos que disputó en el Mundial, transitando por todos los estados del fútbol, desde el sufrimiento hasta la euforia.

 

En su camino en Rusia-2018, Colombia logró dos grandes triunfos ante Polonia (3-0) y Senegal (1-0), un empate 1-1 con Inglaterra en 120 minutos que luego se resolvió en los penales (4-3), y una derrota con Japón (2-1) en el debut.

El equipo encontró en Yerry Mina, de 23 años, a su goleador. Sus 1,95 m le dieron a Colombia tres decisivos goles y la FIFA lo incluyó en el once ideal de la primera fase.

 

EL FUTURO

Con Mina se consolidó Dávinson Sánchez (Tottenham), de 22 años, uno de los defensores centrales con mayor proyección y valorización en Europa según medios especializados.

Adelante del cuatro posterior, el volante central Wilmar Barrios, de 24 años, y el exquisito Juan Fernando Quintero, de 25, podrían tener sus días contados en los dos grandes del fútbol argentino.

El ‘xeneize’ Barrios es la cara de la renovación para una ‘Roca’ Carlos Sánchez (32 años) que está quemando sus últimos cartuchos en la selección, mientras que el ‘millonario’ Quintero convenció a Pekerman de la sociedad con James.

El Mundial no pudo ser para James Rodríguez, el crack colombiano del Bayern Múnich y Bota de Oro en Brasil-2014. Las lesiones en los gemelos lo llevaron a maltraer, y en el definitivo juego ante los ingleses lo condenaron a la tribuna.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más