HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Pékerman debe seguir en la Selección Colombia?

El argentino quedó eliminado del Mundial de Rusia 2018, en octavos de final, por penales contra Inglaterra. /AFP

En seis años y medio, Pékerman consiguió la clasificación a dos Copas Mundiales de la FIFA consecutivas, un tercer puesto en la Copa América Centenario 2016 y la mejor participación en la historia de los Mundiales para la tricolor. /AFP

 

El técnico argentino tomó el mando de la selección Colombia el 5 de enero de 2012, desde entonces dirigió 78 partidos con un saldo de 42 victorias, 20 empates y 16 derrotas, para un rendimiento de 62,39 %.

La Selección Colombia empató con Alemania 1-1 y perdió por la vía de los penales  en el estadio Spartak de Moscú quedando  eliminada en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA.  Es por eso que muchos ya piensan que la era de Pékerman con la selección ‘cafetera’ debe culminar.

Recordemos que José Néstor Pékerman llegó a la selección Colombia en las eliminatorias a Brasil 2014, en ese entonces ‘la tricolor’ no pasaba por un buen momento, al final el estratega argentino logró la clasificación al Mundial.

Con José Néstor Pékerman, Colombia no solo logró la anhelada clasificación a la cita orbital, sino que realizaría la mejor participación en toda su historia, llegando a cuartos de final y siendo vencida por el combinado local en un partido que dejó muchas dudas con respecto al arbitraje. 

 

El diario del mundial realizó un sondeo a sus lectores para conocer si están de acuerdo o no con la continuidad  José Néstor Pékerman como técnico de la Selección Colombia.

A continuación el resultado arrojado con este ejercicio: 

 

MOLESTIA POR JUGADORES LESIONADOS

La convocatoria de jugadores con lesiones como Cristian Zapata y Abel Aguilar, quien jugó ante Polonia, pero de nuevo salió lesionado, como la de Frank Fabra antes del inicio del Mundial, fueron perjudiciales para la Tricolor. La veteranía de jugadores como Zapata y Aguilar son de destacar en un equipo, ya que fueron jugadores que le dieron siempre cosas buenas a la Selección, pero la inclusión de ellos en un bajo estado de forma, perjudicó el llamado de otros jugadores, como Edwin Cardona, que pudieron ser una opción real de cambio a favor del equipo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más