HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Potenciar la docencia

Mejorar la formación de los educadores, más cuando nuestros índices en materia educativa no son los más óptimos a decir de las evaluaciones registradas, es un todo imperativo que requiere de atención prioritaria, ampliamente demandada por ellos mismos, conscientes que es lo cual una necesidad manifiesta, como la mayoría de ellos lo han referido en público y en privado, lo que considero una posición honesta y por demás responsable.

Es este un asunto a estudiarse en detalle, sumarle ideas, escuchar alternativas, ofrecer espacios para construir un proyecto posible, en lo que cabe atender en y de manera suficiente a docentes, estudiantes, dirigencia sindical, para así entre todos analizar las propuestas de políticas educativas que, con su participación activa, generará sin duda resultados altamente positivos y por ende benéficos. Requieren nuestros docentes ámbitos de enseñanza superiores donde desarrollar investigación y docencia. Espacios de interacción donde poder conocer más a fondo las culturas juveniles, de inmersión en la cultura digital y en sus vínculos en constante renovación con la educación y el mundo del trabajo. Asumir sus tareas a cabalidad como bien lo reclaman y asumir su compromiso con la mejora continua en la procura y búsqueda de la excelencia.

Se trata que como departamento se reorganice todo el sistema de educación, articulando en verdadera cohesión las instituciones existentes y las recientemente creadas. Lograr que los docentes se les ofrezcan los medios para que tengan acceso a actividades, cursos y superior formación. Establecerles en ese itinerario convenios gubernamentales con universidades locales, regionales, nacionales y extranjeras que les brinden una serie de cursos complementarios de los que hoy se dictan, mientras se desarrolla la producción propia, a efecto de concentrar y explotar en ese esfuerzo toda la energía innovadora que se pueda incorporar en beneficio de la comunidad docente y estudiantil.

Debe promover el departamento desde su Secretaria de Educación, instancias y mecanismos de articulación de cara a mutuos enriquecimientos. Abrir mayores posibilidades y oportunidades. Tenemos que ser capaces, con voluntad y decisión política de cambiar las cosas. Hay que aprovechar al máximo los recursos y hacerlos más que valiosos, en lo que cabe potenciarlos y organizarlos en manera suficiente para enfrentar los nuevos retos que la educación entraña. Es estar en la vanguardia, so pena de seguir rezagados en asignatura tan importante como definitiva de cara al futuro.

Jurista

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más