HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Instaladas lámparas para el servicio de alumbrado público

Con la instalación de estas lámparas se está modernizando el servicio de alumbrado público en Pijiño del Carmen.

Preocupados por la poca iluminación que se presenta en la cabecera municipal en las noches, la Alcaldía Municipal de Pijiño del Carmen instaló lámparas LED en las principales calles, con el propósito de mejorar la movilidad.

 

Con esta obra el municipio, está modernizando su servicio de alumbrado público mediante la utilización de luminarias en tecnología LED, y a la vez contribuye a disminuir los costos en el consumo de energía; gracias a que estas requieren menos para su operación y tienen mejor funcionamiento comparadas con las de sodio.

Este tipo de luminarias también se están instalando en el corregimiento de Filadelfia, por parte de la Administración Municipal la cual busca cubrir en su totalidad a la cabecera municipal y sus corregimientos, para que estos tengan iluminación de última tecnología, amigable con el medio ambiente al no tener gases de sodio ni de mercurio, los cuales son altos emisores de Dióxido de Carbono.

Personal de la empresa contratista se encargó de la instalación de las lámparas por las diferentes calles de Pijiño del Carmen, así como en el corregimiento de Filadelfia e hicieron un llamado a la comunidad para que hagan buen  uso de las mismas y que denuncien cualquier acto de vandalismo que pueda afectar esta inversión que beneficiará a todos.

Las labores de sustitución que se iniciaron requirieron de una planeación y coordinación previa con las autoridades y con empresas locales, que se comprometieron a mejorar el municipio  en tiempo récord para ser líder a nivel nacional en esta iluminación que su principal resultado es la seguridad ciudadana. El positivo avance del proyecto permitirá finalizar la ejecución antes de lo previsto y exigido por la alcaldía.

BENEFICIOS DE ESTAS LÁMPARAS

La iluminación LED instalada genera una sensación cálida que permite la identificación de los colores, conocida como luz día, a diferencia de la iluminación monocromática anaranjada de las luminarias de sodio que están siendo retiradas.

Otra de las características de las luminarias LED, es que gracias a su diseño la luz solo se dirige hacia abajo, a diferencia de la anterior que con sus carcazas difusoras orientan los rayos de luz a todas partes (ya que los bombillos tradicionales al emitir luz en todas sus caras tienen 50% de los rayos direccionados y el 50% restante era necesario reflejarlo).

Las nuevas luminarias tienen un elemento óptico que solo dirige los rayos hacia abajo y hacia donde el diseño lumínico lo requiere sin necesidad de utilizar elementos o difusores para reflejar los rayos de luz.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más