HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mejoró situación fiscal de la Zona Bananera

Obras como la de la instalación de luminarias en el corregimiento de Tucurinca hacen parte de su programa de gobierno.

El municipio de la Zona Bananera liderado por su alcalde Holmes Echeverría de la Rosa se ha destacado por el progreso del municipio a través de importantes proyectos que benefician a la comunidad zonera, en áreas como servicios públicos y saneamiento básico, infraestructura vial y educativa, igualmente, viviendas urbanas y rural, también, en el área de la salud y en el desarrollo social de la comunidad vulnerable, en el deporte y la recreación.

 

Actualmente el mandatario local junto con su equipo de administración ha recuperado las finanzas del municipio, mediante un programa en el que se restringieron los gastos innecesarios con el fin de lograr la recuperación, ya que este se encontraba  entre los más bajos en cuanto a índices financieros.

Durante su primer año de gestión la Administración Municipal emprendió la labor de cumplir con los parámetros establecidos por el gobierno, en la Ley 617 y conforme a lo dispuesto en el decreto 4515 de 2017, el DNP y la Contaduría General de la Nación a través del formulario Único Territorial FUT.

Durante su primer año de gobierno, se encontraron muchas imprecisiones en materia fiscal, pues, en el municipio se habían violado los límites financieros de ley y por ende estaban incumpliendo con los parámetros establecidos por el gobierno nacional lo que lo mantenía ocupando los últimos lugares y con la amenaza de convertirse en corregimiento.

Para este 2018  se ve un avance en los diferentes corregimientos en donde se ha hecho posible obras de gran envergadura, todo eso basado en el buen desempeño y sentido de pertenencia de la actual administración municipal.

El informe de viabilidad financiera del distrito de Santa Marta y los 29 que conforman el departamento del Magdalena, sacaron a la luz las cifras fiscales de todos ellos, demostrando una vez más que la Zona Bananera es un municipio que se ha caracterizado por su gestión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más