HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía ejecutará su plan de obras viales con recursos propios

Los topógrafos se encuentran realizando los planos para dar inicio al proyecto de pavimentación en los barrios.

Continúan las obras de mejoramiento en el municipio de El Retén liderados por su alcalde Jhon Vargas Lara, en esta ocasión anunció la pavimentación de las calles de los barrios Centro, Los Olivos, 27 de Febrero y San Isidro.

 

Estas obras se llevarán a cabo con recursos propios de la Administración Municipal gracias al pago oportuno de los impuestos, los cuales pretenden mejorar la malla vial y el tránsito vehicular por los barrios anteriormente mencionados.

 “Gracias a que estamos manejando el pago de los impuestos que hacen los contribuyentes del municipio, hoy contamos con unos recursos que vamos a invertir en la pavimentación de unas calles y carreras que son muy importantes para la movilidad de las personas, por ejemplo estaremos pavimentando la carrera que conduce al cementerio, la que se dirige al CDI, Caritas Alegres y de esta forma otras más que muy seguramente ayudarán a que tengamos una mejor forma de trasladarnos”, dijo Jhon Vargas Lara alcalde de El Retén.

Durante esta administración es importante destacar que son muchas obras que se han podido realizar con recursos propios del municipio, ya que los contribuyentes al ver que se están invirtiendo en el mejoramiento de las necesidades de la comunidad no han dudado en hacer sus pagos, lo cuales se ven reflejados en obras de infraestructura que dan una mejor calidad de vida a sus habitantes.

Seguidamente el mandatario local manifestó qué: “Otra de las inversiones que se han podido hacer con recursos propios del municipio, es  la intervención de  unos tres kilómetros con la construcción de concreto rígido el cual tendrá una gran calidad para que este dure mucho y no se tenga que hacer inversión por mucho tiempo, es muy importante esta nueva pavimentación ya que con esta seguimos avanzando en este tema que sin lugar a dudas cambia la manera de vivir ya que pasamos de calles destapadas y llenas de lodo, a calles con los más altos estándares y a la altura de cualquier ciudad del país, finalizó.

Con esta inversión  se fortalece el compromiso adquirido por la Administración Municipal, el compromiso de invertir con el apoyo del Gobierno para elevar la calidad de vida de todos los reteneros, con la intervención de vías de acceso que estaban olvidadas por administraciones anteriores y así seguir cumpliendo con el Plan de Desarrollo Municipal.

Con estos trabajos viales, la comunidad está agradecida, debido a que podrán trasladarse sin ningún inconveniente hacia barrios  vecinos, y del mismo modo, por los sectores aledaños, ya sea durante la temporada de verano e invierno. Teniendo en cuenta, que en años anteriores las fuertes lluvias y las crecientes afectaron este carreteable.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más