HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Segundo Consejo de Política Social 2018

El alcalde de El Banco Víctor Rangel López, destacó la construcción del Centro de Integración Ciudadana entre otras obras.

 

El Alcalde de El Banco, Magdalena, Víctor Rangel López, lideró el segundo Consejo de Política Social, agradeciendo en sus palabras de apertura, a Dios la oportunidad de retomar sus funciones y a la comunidad por el apoyo durante el tiempo de ausencia, comentó el aumento en la inversión que se ha realizado en el municipio y el seguimiento a los avances de las diferentes obras que se desarrollan actualmente en el municipio.

 

Por otro lado el mandatario destacó la construcción del Centro de Integración Ciudadana, los pavimentos en los barrios Pueblo Nuevo, El Carmen, Trino Luna y La Candelaria, Ludoteca, CDI Pueblo Nuevo, Parque La Paz, Acueductos en la zona rural, Patinódromo, terreno de las 150 viviendas gratuitas, Alameda del Rio, aumento de beneficiarios de los Centros de Vida, entre otros proyectos.

También las dotaciones y actividades en las escuelas de la zona rural y cabecera municipal, los avances en materia de salud y un reconocimiento especial al Enlace de Discapacidad, Edinson Moreno, por su trabajo y dedicación en beneficio de esta población.

Los funcionarios de la Alcaldía Municipal entregaron un balance de la gestión de las coordinaciones que hacen parte de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Social y salud pública. En el transcurso de la jornada, se socializaron las actividades por parte de los diferentes agentes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en el que presentaron al grupo folclórico conformado por niños de Atención ‘Generaciones con bienestar’.

Participó Policía de Infancia y Adolescencia, rectores y coordinadores de las Instituciones Educativas del municipio.

Las demás instituciones que hacen parte de la mesa de infancia y adolescencia, también rindieron informe de sus avances y compromisos adquiridos en el primer consejo de política pública social, vigencia 2018.

En el transcurso de la agenda, el Burgomaestre atendió y dio respuesta a las inquietudes de los presentes en cuanto a proyectos, dotaciones, infraestructura y educación.

Al finalizar el mandatario hizo un llamado respetuoso a todos los invitados a los Consejos de Política Social para que asistan a los eventos donde se realizan balances de las gestiones y se escuchan los comentarios de los participantes.

Esta vez el encuentro se realizó en el Centro Cultural Montessori, con la participación de las diferentes secretarías de la Alcaldía, Personería, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, Procuraduría, Comisaría de Familia, Registraduría, Salud Pública, la ESE Samuel Villanueva Valest, Empresas de Servicios Públicos, Eps e Ips del municipio, la Policía Nacional, Presidente del Honorable del Concejo Municipal, Presidentes de Junta de Acción comunal, instituciones académicas, representantes de la Red de Jóvenes, Defensa Civil, Enlace Municipal DANE, y demás entidades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más