HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Cajamag continúa trabajando por las ‘Familias Fuertes’

Durante la ceremonia se escucharon testimonios de padres e hijos, todos coincidían en la importancia de hablar, escuchar y dar manifestaciones de afectos.

En un evento emotivo celebrado en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’, la Caja de Compensación Familiar del Magdalena certificó como Familias Fuertes Amor y Límites, a 140 hogares que completaron de manera satisfactoria los talleres pedagógicos dirigidos a fortalecer las relaciones afectivas de papás con sus hijos.

 

Como en anteriores experiencias, el programa logró un aporte positivo en las comunidades impactadas. Niños, adolescentes y adultos, por igual se mostraron felices y agradecidos con la enseñanza recibida.

Aseguraron que la puesta en práctica de cada orientación y herramienta adquirida, serán fundamentales para enfrentar los riesgos sociales y dificultades que enfrentan las familias en la actualidad.

Durante la ceremonia se escucharon testimonios de padres e hijos, todos coincidían en la importancia de hablar, escuchar y dar manifestaciones de afectos, teniendo siempre de presente los límites como principal estrategia de prevención y fortalecimiento de los lazos familiares.

Las lágrimas de alegría no se hicieron esperar con la proyección de los videos, donde se mostraba el desarrollo de las actividades y los procesos que tuvo cada encuentro formativo.

Los asistentes agradecieron a los facilitadores de Cajamag por el tiempo y dedicación que depositaron para lograr transformar vidas a través del programa.

En el 2018, Cajamag en Santa Marta ha certificado 244 Familias Fuertes, mientras que en los municipios lo hicieron 755. El programa continuará ejecutándose en el departamento del Magdalena, buscando aumentar el número de hogares ‘blindados’ de los riesgos de drogadicción y otros flagelos que afectan a la población juvenil.

“Estas familias se encuentran ahora preparadas para responder de manera oportuna y correcta a los riesgos que se pueden enfrentar los adolescentes tales como el consumo de drogas, alcohol, sexualidad temprana, presión de grupos sociales entre otros”, manifestó Gisella Mendivil, jefe de Planeación y Proyectos de Cajamag.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más