HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reinas del Folclor fueron recibidas con honores

La Reina Internacional del Folclor, Isabela Vargas Mozo y la Virreina Nacional, Angie Granadillo Arias, fueron recibidas en Santa Marta con aplausos en medio de una Caravana. / MONTINER ALVIS.

En la Gobernación del Magdalena, la Reina Internacional del Folclor, Isabella Vargas Mozo y la Virreina Nacional del Folclor, Angie Granadillo Arias, fueron exaltadas y condecoradas por su excelente participación en el Festival Nacional e Internacional del Folclor 2018, además de ser recibidas por una multitud de samarios que las acompañaron en caravana hasta el Palacio Tayrona.

Durante un acto protocolario realizado en el Salón Bolívar de la Gobernación del Magdalena en la tarde de ayer, fueron recibidas y exaltadas la Reina Internacional del Folclor, Isabella Vargas Mozo y la Virreina Nacional del Folclor, Angie Granadillo, las dos jóvenes magdalenenses  dejaron el alto al Departamento en estos certámenes realizados recientemente en Ibagué, Tolima, y que hoy le traen gloria a su tierra.

Con aplausos y una caravana que inició desde el Aeropuerto ‘Simón Bolívar’ y que llegó hasta la sede de la Gobernación del Magdalena, teniendo como protagonistas a las citadas reinas a bordo de una Unidad del Cuerpo de Bomberos, fueron recibidas estas dos representantes del folclor magdalenense que lucharon arduamente para conseguir la corona que hoy reposa sobre sus cabezas y que hacen sentir orgullosa a su tierra.

Acompañadas del Grupo de Danza de la Universidad del Magdalena, Isabella Vargas Mozo y Angie Granadillo Arias llegaron a la ciudad en medio de la emoción de los samarios que muy contentos las felicitaron por sus triunfos y las siguieron durante toda la caravana, que además, recorrió las principales calles de Santa Marta; tiempo en el cual tuvieron la oportunidad de saludar a los que hoy sienten orgullo por ellas.

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga; la secretaria de Cultura Departamental, Matilde Maestre y el Jefe dela Oficina de Turismo, Fidel Vargas; fueron los encargados de condecorar a estas dos jóvenes merecedoras de los mayores elogios por su gran participación en el Festival Nacional e Internacional del Folclor y quienes estuvieron bajo la preparación del folclorista Jorge Apreza.

“Gracias a todos por haber asistido a este evento que es con mucho cariño y realizado con todo el corazón para Angie e Isabella. El Magdalena tiene hoy Reina Internacional y Virreina Nacional del Folclor; estos espacios permiten mostrar la cultura y las costumbres de nuestro departamento y de toda nuestra región Caribe; como Gobernadora me siento muy orgullosa y feliz con estas dos coronas como nos sentimos todos los magdalenenses y los samarios. Actualmente tenemos cuatro reinas nacionales, cuatro virreinas, una reina internacional y esto es porque tenemos todo el talento, la belleza y la gracia”, expresó la mandataria seccional Rosa Cotes de Zúñiga, en el acto de recibimiento de las reinas.

Durante el evento, también estuvo presente el Grupo de Danza de la Gobernación ‘Corazón Tayrona’, el cual realizó una excelente presentación en el Festival de Danzas Folclóricas de San Pedro, realizado en El Espinal, Tolima, concurso en donde quedaron en el quinto lugar.

Isabella Vargas Mozo, Reina Internacional del Folclor 2018, muy emocionada recibió la Distinción Orden Tayrona en su Grado Cruz ‘José Benito Vives de Andreis’, por su sobresaliente representación del Magdalena en  el Festival Nacional del Folclor 2017 en donde fue ganadora del título de Colombia y en el Festival Nacional e Internacional del Folclor 2018 en donde también fue merecedora de la soberanía internacional que hoy lleva sobre ella, gracias a sus destrezas artísticas y culturales que conquistaron al jurado calificador y al público presente en Ibagué, Tolima.

“Estoy muy feliz, siento que el Magdalena me ha respaldado tanto el año pasado como ahora, por eso les agradezco mucho a todos. La elección fue algo muy tensionarte, pero logré ganar la corona, gracias a mi fuerte en la danza; para mi fue un honor representar a Colombia, pero también una responsabilidad ‘gigante’ porque llevas el nombre de todo un país, me esforcé por dar lo mejor de mi; seguiré trabajando por exaltar nuestro folclor y que la gente se enamore de la Colombia alegre, colorida y multicultural”, expresó Isabella Vargas Mozo.

Por su parte, Angie Granadillo Arias, Virreina Nacional del Folclor 2018, recibió la Medalla de Honor al Mérito de la Gobernación del Magdalena, distinción entregada por su belleza, habilidades dancísticas y por haber dejado en alto al departamento durante el Festival Nacional del Folclor, certamen donde demostró todas sus habilidades en el baile y sus mejores destrezas artísticas y culturales.

“Me siento muy feliz de este recibimiento de los magdalenenses, porque di todo para poder representar al departamento de la mejor forma y así lo hice. Creo que mi fuerte en el certamen fue el amor a mi cultura, la alegría de la mujer de mi tierra y toda la preparación que tuve. Desde el principio del reinado me sentí muy segura, viendo el apoyo de los magdalenenses; me sentí muy emocionada por lo conseguido, hoy le traje el virreinato a mi tierra”, expresó Angie Granadillo Arias.

En este acto protocolario, también fue exaltado el folclorista Jorge Apreza, debido a su gran labor de preparación con las reinas, además de todo el aporte cultural que lleva realizando por el Magdalena durante muchos años, buscando siempre resaltar lo mejor de nuestro departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más