HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Talento de Unimagdalena dejó en alto el nombre del folclor

El grupo de danza de la Universidad del Magdalena, contribuyó en la preparación y  apoyó con todo lo referente a comparsas en el Reinado Internacional y Nacional del Folclor.

La nueva Reina Internacional del Folclor, Isabella Margarita Vargas Mozo, egresada del Programa de Ingeniera Ambiental y Sanitaria de la Universidad del Magdalena y la virreina nacional del Folclor 2018, Angie Giselle Granadillo Arias, estudiante del Programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras en la misma Institución, contaron con el apoyo del grupo de danzas de la Alma Mater en varias presentaciones que tuvieron en Ibagué, Tolima.

 

El Grupo de Danza de la Universidad del Magdalena, contribuyó en la preparación y  apoyó con todo lo referente a comparsas en las presentaciones dancísticas de la Reina Internacional del Folclor.

Por su parte, la ciénaguera Angie Granadillo Arias,  también recibió el respaldo del Grupo de Danza de la Institución, al igual que del Instructor de Baile, Jorge Apreza Fernández.

“Estoy agradecida con la Universidad del Magdalena principalmente por el acompañamiento del Grupo de Danza que ha estado conmigo desde el inicio de este proyecto y del cual hago parte desde mi vida universitaria, a través de este he podido participar en múltiples actos. Por esto, quiero agradecerle también al rector Pablo Vera Salazar por regalarnos esos espacios culturales tan importantes que nos ayudan a crecer y nos educan no solo académicamente sino también en la parte personal y artística, lo cual es muy importante como persona en la sociedad hoy en día. Muchísimas gracias a toda la Institución por el apoyo, me he sentido respaldada por ustedes desde el comienzo, así que este título es de ustedes también”, expresó entusiasmada la egresada Isabella Vargas Mozo, nueva Reina Internacional del Folclor.

Por su parte, el licenciado Jorge Apreza manifestó que “Desde la dirección del Grupo de Danza de Unimagdalena, contribuimos significativamente al logro de las participantes de la Institución, aportándoles conocimientos culturales del folclor de nuestro país, de nuestros artistas y compositores, así como también parte estructural de las coreografías. Este logro no hubiese sido posible sin nuestro señor Rector, quien siempre ha apoyado la cultura y el arte para que se manifieste en estos eventos nacionales e internacionales. Angie e Isabella estuvieron acompañadas todo el tiempo por el Grupo de Danza que fue pieza clave para conseguir este triunfo que nos enaltece y orgullece, como lo es, el talento de la Universidad del Magdalena”.

Asimismo, Alexander Daza Corredor, director de Bienestar Universitario, se expresó al respecto, “en estos certámenes se realza no solamente la belleza, sino también el intelecto y las competencias artísticas. Ellas han estado participando y practicando con las comparsas de la Universidad y se integraron con el grupo de bailarines para montar una coreografía que fuera de impacto. Vamos a seguir con estas políticas de apoyo a todas las actividades que denoten el crecimiento artístico de nuestra región, departamento y ciudad”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más