HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aerolínea panameña busca expansión hacía Santa Marta

Reunión con la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga con el propósito de socializar los trámites que se adelantan ante la Aeronáutica Civil para la llegada de la aerolínea panameña.

El número de viajeros procedentes desde Panamá hacia Colombia va en ascenso sobretodo en temporadas vacacionales, quienes vienen atraídos por la naturaleza, los paisajes y la riqueza cultural que identifican al Caribe ante el mundo.

Con gran expectativa para el gremio hotelero, turístico y empresarial de Santa Marta se conoció la firme intención de una importante aerolínea panameña que está interesada en expandir sus operaciones hacia esta capital.

Lo anterior se planteó durante una reunión que sostuvieron ayer los directivos de la Concesión Aeropuertos de Orientes con el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez y que contó con la participación de Shadia Olarte Pinzón, directora del Instituto Distrital de Turismo (Indetur).

Se pudo establecer que los altos ejecutivos de la compañía aérea tienen la perspectiva de abrir una ruta internacional hacia Santa Marta, ciudad que posee unas potencialidades turísticas únicas en el Caribe Colombiano precisamente por estar rodeada de la Sierra Nevada.

 ‘‘Esta aerolínea panameña hace 4 años comenzó a expandirse al mercado internacional y hoy Santa Marta figura en sus planes de expansión por todas sus bondades turísticas. Esperamos recibirles muy pronto y por siempre en la Ciudad del Buen Vivir porque Santa Marta sigue cambiando’’, manifestó Shadia Olarte.

Comentó además que el número de viajeros procedentes desde Panamá hacia Colombia va en ascenso sobretodo en temporadas vacacionales, quienes vienen atraídos por la naturaleza, los paisajes y la riqueza cultural que identifican al Caribe ante el mundo.

De otro lado se informó que los representantes de Aeropuertos de Oriente y ejecutivos de la aerolínea panameña también se reunieron con la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga con el propósito de socializar sus intenciones y los trámites que se adelantan ante las instancias nacionales como la Aeronáutica Civil.

En dicha reunión participaron además Fidel Vargas Salcedo, director departamental de Turismo y Omar García Silva, presidente ejecutivo de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), capítulo Magdalena.

Es válido mencionar que Santa Marta continúa consolidándose como un destino predilecto a nivel nacional e internacional gracias a la modernización de su aeropuerto Simón Bolívar que ahora cuenta con 5 puntos de abordaje, una nueva torre de control, zonas amplias de check in completamente climatizadas, una plazoleta de comidas y parqueaderos subterráneos.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más