HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Iniciaron entrevistas para los aspirantes al II periodo académico

Las entrevistas se están desarrollando en el Edificio Sierra Nevada y cuenta con un total de 20 psicólogos, los cuales son acompañados por los directores de programa y docentes de planta en cada uno de los grupos que se presentan.

 

Los encuentros con los aspirantes se están desarrollando en el Edificio Sierra Nevada, el cronograma continuará con la publicación de resultados de los aspirantes seleccionados, la cual está programada para el día 16 de julio de 2018.

 

Con la recepción de documentos y la entrevista, la Universidad del Magdalena continúa con el proceso de admisiones para los aspirantes que buscan ingresar a esta institución en el periodo académico 2018 – II.

La recepción de documentos está a cargo del Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico, mientras que la fase de la entrevista lo lidera el Programa de Psicología en coordinación con la Unidad de Atención Psicológica de la Alma Máter.

Las entrevistas se están desarrollando en el Edificio Sierra Nevada y cuenta con un total de 20 psicólogos, los cuales son acompañados por los directores de programa y docentes de planta en cada uno de los grupos que se presentan.

En esta etapa que se extenderá hasta el día viernes 6 de julio, se han citado cerca de 640 personas por día, para un total de 1.662 aspirantes para este segundo semestre; además de 18 aspirantes del programa Ser Pilo Paga, 18 egresados de otras universidades que desean iniciar una nueva carrera en esta Casa de Estudios Superiores, quienes tendrán que realizar una prueba psicométrica el día viernes 6 de julio por la mañana y en las horas de la tarde la entrevista, además de 2 aspirantes en la modalidad de transferencia, 18 en simultaneidad y 8 que buscan reingresar en el marco del acuerdo superior 014 de 2013.

El cronograma continuará con la publicación de resultados de los aspirantes seleccionados, la cual está programada para el día 16 de julio de 2018.

Los aspirantes menores de edad quienes llegaron acompañados de sus padres de familia, resaltaron esta metodología implementada por la Universidad del Magdalena en cuanto al proceso de admisiones.

Mauricio Arrieta Montenegro, aspirante al Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, dijo. “El proceso me parece un buen filtro porque no es solamente la parte académica, sino lo referente a la personalidad, esto es un complemento, no solo es el conocimiento sino el ser como persona, además quiero estudiar acá porque es una universidad insignia en la región”.

Por su parte Orlando Mojica Lizarazo, aspirante a al Programa de Cine y Audiovisuales, señaló. “El proceso de la entrevista fue muy interesante, pensé que sería más difícil pero la verdad es que me sentí muy cómodo, quiero estudiar en esta universidad porque siempre me ha gustado el cine y audiovisuales y es la única universidad que lo ofrece”.

Los padres de familia que acompañaron a sus hijos menores de edad, también calificaron como positivo este paso que establece la institución. Olivia De Lima Caballero, madre de familia manifestó. “Es importante que la Universidad vincule a los padres a estos procesos porque, aunque estén próximos a cumplir su mayoría de edad, somos nosotros los padres los que estamos velando por el desarrollo de ellos”.

Fabián Baute Fadul, padre de familia. “Me parece un buen método teniendo en cuenta que esto le brinda transparencia al proceso”. Puntualizó.

Para este segundo periodo, la Universidad del Magdalena ha ofertado 20 programas académicos. Una vez se haga la publicación de los seleccionados se enviarán las liquidaciones de los valores de matrícula de los aspirantes, la cual tiene como fecha 19 de julio y se extenderá hasta el día 31 de julio en matrícula ordinaria y del 01 al 03 de agosto para el pago de matrícula extraordinaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más