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Usuaria de Medimás necesita operación de reconstrucción de seno

La usuaria de esta EPS denunció que desde hace un año está solicitando una cirugía de reconstrucción de seno y, hasta la fecha Medimás le ha dilatado el proceso.

La Personería Distrital recibe a diario denuncias por la pésima atención de la EPS Medimás a pacientes con cáncer, trasplantados y usuarios en general.

 

Los pacientes con cáncer deben ser una prioridad para cualquier EPS, en este caso Medimás suele incumplir constantemente con los tratamientos de los usuarios diagnosticados con esta enfermedad, lo cual pone en riesgo la vida de miles de personas en el Magdalena y en el país en general.

La señora Karina Cabrera, es una sobreviviente del cáncer de seno y ahora necesita una operación de reconstrucción de su mama y Medimás le ha dilatado el proceso desde hace un año.

Asimismo, señaló que para que Medimás le cumpliera medianamente con el tratamiento le tocó poner tutelas, pero a pesar de esas órdenes por los jueces esta EPS incumplía y, Cabrera sacó en varias ocasiones dinero de su bolsillo para pagar consultas con el médico que la atendía.

“Cuando estaba en tratamiento tuve que poner tutelas, me tocó cambiar de médicos porque el que me estaba atendiendo aquí en Santa Marta no me daba esperanzas de nada, según él yo me iba a morir, entonces conseguimos un médico en Valledupar, me atendieron allí y Medimás me iba a quitar ese servicio, cuando era Saludcoop, luego cuando pasó a Cafesalud y ahora con Medimás era la misma historia”, sostuvo la denunciante.

Además agregó que “hubo varios momentos que me tocó pagar a mi las consultas con el médico de Valledupar hasta que Medimás tuviera contratación nuevamente con el doctor, pero como mi tutela era integral no podían quitarme ese servicio. En el tratamiento demoré un año y ahora me falta es la cirugía de reconstrucción de seno”.

LA HISTORIA

“Lo mío es una cirugía que tengo pendiente de reconstrucción de mama, pues soy paciente que me diagnosticaron cáncer, pero yo pasé todo el tratamiento, entonces resulta que el cirujano desde el año pasado me la mandó hacer y no se pudo hacer porque no había contratos con la clínica donde debía hacérmela. Luego me enviaron a la Clínica General del Norte con un médico que no tenía nada que ver con reconstrucción y pedí nuevamente la cita con otra doctora”, dijo Karina Cabrera.

La usuaria afectada siguió diciendo que “me mandaron para la Clínica Bonnadona, la médico me vio el 29 de enero y autorizó lo que necesitaba para la cirugía, vinieron a darme la orden en Medimás en abril, cuando lo envío a la clínica estaba mal formulado el documento, me lo devolvieron y la vuelven a sacar ahora en junio, entonces la mandé y me respondieron que quien autorizaba eso que me iban hacer, exigen una cantidad de cosas que si Medimás lo sabe porque no lo hace”.

De igual forma, Cabrera, preció “Medimás si sabe que una cirugía requiere de muchos elementos no cumplen con el proceso, lo ponen a uno como paciente a ir de un lado a otro para terminar dilatando el proceso. Llevo un año en este caso y hasta la fecha sigo en nada”.

En esta semana, la paciente se acercó hasta las instalaciones de Medimás y, lo que le dijeron es que la entidad de salud tiene muchos PQR, que debían esperar y que eso va a salir, entonces Cabrera les dijo que hasta cuando tienen que esperar y ellos respondieron en el transcurso de la semana, sin embargo, así la tienen desde hace un año.

Tras todo este proceso cuando Medimás autorice la cirugía con todo lo que pidió el profesional de la salud, la paciente debe enviarlo nuevamente a la Clínica Bonnadona para que le den una cita con el anestesiólogo y de paso programar la operación.

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