HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fuego de los juegos Centroamericanos y Del Caribe llegó a Bogotá

El fuego de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe llegó este miércoles al estadio de Atletismo del Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, como parte del recorrido que hará antes del inicio de las justas deportivas que se desarrollarán a partir del 19 de julio en Barranquilla. 

“Esta ceremonia, que se inició el viernes pasado en Teotihuacán (México) con el encendido del fuego que estará iluminando el espíritu olímpico de los 5.400 atletas que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tiene una importancia muy especial porque, por un lado, se trata de conservar una tradición milenaria dentro del olimpismo, de ofrecer el fuego de vida como un mensaje de esperanza de quienes van a competir en un evento deportivo, y adicionalmente es la forma de integrar a todo el pueblo colombiano a una celebración con estos juegos”, indicó Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano. 

Asimismo, durante el evento se realizó el relevo de la antorcha y encendida del pebetero, en el que participaron los exatletas Alvaro Mejia, Jairo Correa, Iglandini González y María Isabel Urrutia, primera medallista olímpica de oro de Colombia, y Luis Fernando López, primer campeón mundial del atletismo colombiano; Yuberjen Martínez, medallista olímpico de boxeo en Río 2016; Jackeline Rentería, doble medallista olímpica en lucha, y Éider Arévalo, campeón mundial de marcha en Londres, en 2017, entre otros. 

“Es algo supremamente importante y me llena de orgullo. El hecho de que Barranquilla sea sede es muestra del compromiso que asumimos no sólo para representar a nuestro país, sino también para llevar a cabo esa gran fiesta. Estos son unos Juegos importantes no sólo para los deportistas que buscaremos ganar medalla, sino también entre los directivos que se la han jugado por hacer este evento. Me siento muy orgullosa de mi país, y sé que vamos a ser unos excelentes anfitriones”, indicó Jackeline Rentería. 

Por su parte, el subcampeón olímpico en Río de Janeiro 2016, Yuberjen Martínez, también se mostró satisfecho de hacer uno de los relevos ya que “significa mucho porque podemos observar que el deporte del boxeo lo han tenido en cuenta. Me llena mucho de orgullo y estoy muy contento y muy motivado por esta elección”. 

Este jueves, 5 de julio, la antorcha de los Juegos partirá a la ciudad de Cali, en donde se realizará una ceremonia similar a la efectuada en la capital del país, de allí partirá hacia Cartagena en donde iniciará un recorrido por la costa Caribe que terminará el 19 de julio, con el encendido del pebetero de los Juegos en el estadio Metropolitano de Barranquilla. 

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más