HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Abierta la convocatoria para apasionados por la escritura creativa

Hasta el próximo 16 de julio se encuentran abiertas las inscripciones para poder participar, de manera gratuita, de los talleres virtuales de crónica, cuento y poesía realizados por la Red de Escritura Creativa (Renata) del Ministerio de Cultura.

Serán 105 cupos disponibles, 35 cupos por cada uno de los tres programas, en una iniciativa que cumple su cuarto año del desarrollo de estos talleres virtuales de escritura creativa, que tienen como fin atender la creciente demanda de colombianos interesados en aprender técnicas narrativas y perfeccionar su estilo, y que por algún motivo no pueden acceder a un taller presencial.

 

Los talleres estarán dirigidos especialmente a aquellas personas con conocimientos básicos en escritura que tengan inquietudes por la escritura creativa.

Quienes estén interesados en participar, deberán diligenciar el formulario dispuesto en el siguiente enlace bit.ly/2INCuAM y subir, a través del mismo, la postulación o carta de compromiso, así como un texto de máximo 200 palabras.

 

Algunos de los criterios de selección son: encontrarse en un municipio o país donde no existen los talleres presenciales de Relata, la calidad del texto presentado y la argumentación realizada para participar en el taller.

La lista de las personas beneficiadas se publicará en el microsito de la Red Relata el próximo viernes 27 de julio. Los seleccionados serán notificados adicionalmente vía correo electrónico el 28 de julio.

 

Los talleres, que iniciarán el miércoles 1 de agosto y terminarán el 26 de octubre, contarán con la participación de David Lara Ramos, Juliana Muñoz Toro y Antonio Silvera Arenas, quienes serán los directores de los talleres de crónica, cuento y poesía, respectivamente.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de otras entidades públicas o privadas como alcaldías, secretarías e institutos departamentales de cultura, la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, universidades o fundaciones. Actualmente, Relata cuenta con  53 talleres presenciales y tres virtuales, en 24 departamentos, los cuales acogen cerca de mil personas que se ejercitan en el aprendizaje de la escritura literaria.

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más